Los socios y aficionados del FC Barcelona podrán regresar por fin al Spotify Camp Nou la próxima semana. El club confirmó la realización de un entrenamiento a puertas abiertas el próximo viernes 7 de noviembre, a las 11:00 CEST, previo al partido de Liga contra el Celta, en lo que será el primer ensayo oficial para la reapertura del Estadi.
A través de un comunicado, el Barça explicó que el aforo para el entrenamiento será de 23.000 espectadores, con entradas valoradas en 5 euros (abonados con carnet) y 10 euros (público en general). Durante viernes 31 y sábado 01, será exclusiva para socios o socias. Lo recaudado será para la Fundación Barça y el proyecto Pulseras Blaugranas.
De acuerdo con el club, el evento servirá como "test técnico y operativo para comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas, accesos y diferentes aspectos de la instalación, en el marco del proceso de reapertura progresiva del estadio". El templo azulgrana abrirá sus puertas a las 09:30 h, hora y media antes del inicio de la sesión de la plantilla culé.
El Barça ya puede utilizar el Spotify Camp Nou en Liga
El club ya cuenta con la licencia de primera ocupación de la fase 1A (25.991 espectadores), con lo cual podría jugar partidos de Liga en Les Corts si así lo quisiera. Sin embargo, el Barça ha preferido esperar hasta la habilitación del Lateral (fase 1B) para regresar definitivamente al templo culé.
De momento, el equipo mantiene a Montjuïc como su sede para el partido ante Elche del próximo domingo (18:30 CEST), mientras que la boletería para el duelo contra el Athletic (22 de noviembre) aún no salen a la venta. Este será el primer encuentro posterior al tercer parón de la temporada.
El Barça confía en tener todo listo para jugar ante el Athletic en Camp Nou
En ese sentido, el objetivo de la directiva es contar con la licencia de primera ocupación de la fase 1B para la jornada 13 de LaLiga. La habilitación del Lateral ampliará el aforo a poco más de 45.000 espectadores (45.401 asientos habilitados), una cifra cercana a los 50.000 que puede recibir el Lluís Companys.
Previo al choque ante el Celta, el Barcelona viajará a Brujas para disputar la jornada 4 de la fase liga de Champions. Como el duelo ante el Celta será en Balaídos, el viernes 7 sería el día ideal para planificar el partido de la décimo segunda jornada de Liga con el apoyo de la afición en las gradas del remozado Spotify Camp Nou.
Para ello, el club debe programar el operativo logístico y de seguridad correspondiente, de tal manera que la afición pueda instalarse sin inconvenientes en Tribuna y Gol Sud, de momento las únicas zonas habilitadas del Estadi.
Lógicamente, también hay que preparar los accesos internos y externos, donde de momento los operarios siguen trabajando a tope en la puesta a punto del Lateral y el levantamiento de la tercera gradería. Después de concluir la fase 1B, quedará pendiente la habilitación del Gol Nord, que debe producirse en los primeros meses de 2026.
Los culers no visitan el Estadi desde el último partido oficial en Les Corts, el 28 de mayo de 2023. Ansu Fati (doblete) y Gavi anotaron los tantos ante el Mallorca (3-0), una goleada que cerró aquella temporada y la estadía del equipo en el templo azulgrana. Ese día, los aficionados pudieron llevarse múltiples recuerdos del campo previo al inicio de la remodelación.
- Sigue toda la actualidad del Barça y del Camp Nou en FC Barcelona Noticias