Crónica del FC Barcelona vs Mallorca de LaLiga

EXHIBICIÓN DEL BARÇA EN SU CASA

Goleada del Barça al Mallorca para despedir a lo grande el Camp Nou (3-0)

Publicación:28/05/2023 - 20:52h

Actualización:4/06/2023 - 21:03h

El FC Barcelona se ha dado un festín en la visita del Mallorca. Con una actuación sensacional y un Ansu Fati en modo goleador, los azulgrana han dado el mejor homenaje posible en el 'adiós' de la afición a dos leyendas, Alba y Busquets, así como del Camp Nou hasta noviembre de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Homenaje del FC Barcelona a su afición en la despedida del Spotify Camp Nou hasta noviembre de 2024. Los azulgrana se dieron un festín y despejaron las dudas y fantasmas de esta última semana para decir "adiós" a su casa en el penúltimo baile de esta temporada. Un Ansu Fati en su versión más goleadora fue el director de orquesta en la fiesta del barcelonismo, con otro gol de Gavi, en el último choque de Jordi Alba y Sergio Busquets en casa. 

Era necesario, obligatorio... por lo que venía demostrando el equipo en sus recientes presentaciones. Hay formas de empezar los partidos y el cuadro azulgrana llevaba dos seguidos en los que había encajado antes de los cinco minutos: en el 5' ante la Real Sociedad y el 2' frente al Real Valladolid. Fueron inicios flojos, sin chispas y con más relajación de lo permitido que habían encendido las alarmas, pero finalmente se han quedado en un espejismo, porque este domingo ante el Mallorca han vuelto a estar enchufados, que es un sinónimo de ocasiones... y goles. 

En un partido con novedades, homenajes y despedidas, el Barça volvió a gustarse. Un gol de Ansu Fati a los 40 segundos del enfrentamiento dio una probada de lo que se avecinaba: Lewandowski filtró el balón al área de tacón para la aparición de un Gavi que, en carrera, tocó para que el '10' marcara a portería vacía ante la salida de Greif. Los culés monopolizaron el balón y dejaron a los de Javi Aguirre sin opciones para respirar o superar la presión. Era un monólogo, aunque no todo fue positivo. 

De la lesión de Balde a la 'fiesta' culé

Y es que, en una de los pocos acercamientos del Mallorca en la primera mitad, Balde acabó haciéndose con la bola y fue víctima de una violenta entrada, que acabó lesionándole, de Amath. Se fue a la calle para que, una vez más, los culés se sumaran al ataque y consiguieran el segundo de la tarde mediante un Ansu que, sin saber si es su último partido en el Camp Nou, mostró su versión más goleadora y se aprovechó de una cesión de Frenkie de Jong a Lewandowski en el punto penalti. Prolongó al '10', quien con un gran disparo mandó el esférico a lo más profundo de la red para seguir su fiesta personal. 

Ir por delante en el marcador no privó a los blaugrana de buscar la portería cada vez que tenían oportunidad, con Lewandowski vistiéndose de 'mago' y Ansu Fati con ganas de 'hat-trick'. Tuvo su oportunidad de oro al filo del descanso, después de un zapatazo a la media vuelta que obligó a Greif a sacar una manopla para evitar que fuese el 3-0. El Barça encerró al Mallorca que, sin respuesta, aguantó lo que pudo para evitar la goleada. 

Un Barça incansable y un Mallorca sin pulso

La segunda parté fue un calco de la primera. La inferioridad de jugadores de los bermellones impulsó a los azulgrana a vivir en el área del guardameta eslovaco, con ocasiones claras para seguir la fiesta: Koundé tuvo su oportunidad con un cabezazo directo al travesaño, Dembélé con un remate con la testa y otro de Lewandowski tras un centro de Jordi Alba. 

Los azulgrana no dieron respiro a un Mallorca que se quedó sin pulso en su último intento para tener opciones de jugar en Europa. Los de Aguirre no pudieron conectar con Muriqi, muy solo, y perdieron la batalla en el centro del campo. Dejaron todos los ingredientes para que los de Xavi Hernández vivieran generando ocasiones, pero sin acierto en el último pase. Sergi Roberto tuvo el 3-0 en sus botas después de un gran contragolpe de Ousmane Dembélé, pero su remate fue muy cruzado. 

La mala suerte de cara al arco acabó, finalmente, con Gavi que, además de asistir a Ansu, cerró el partido con un nuevo gol. 'Dembouz' fue el encargado de hacer todo el trabajo sucio y le cedió el esférico al sevillano para que firmara un control orientado y mandara un remate seco y recto con el empeine de su bota zurda para clavarla en lo más profundo de la red. 

El adiós perfecto al Camp Nou

Lo cierto es que los azulgrana han cumplido en su última puesta en escena en el estadio que ha sido testigo de batallas incansables en los últimos años. Contra el Mallorca y valiéndose del tan necesario acierto de Ansu Fati y de la fragilidad de un desconocido conjunto bermellón, el Barça puso punto y final a su historia en el Camp Nou por, al menos, el próximo año y medio. Ha sido un triunfo refrescante, que deja buenas sensaciones y que sirve de despedida ideal a dos leyendas del equipo como lo son 'Busi' y Alba.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-0 RCD Mallorca

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Balde (min. 25, Sergi Roberto), Koundé, Christensen, Jordi Alba (min. 81, Alba); Busquets (min. 84, Eric), De Jong, Gavi; Dembélé (min. 84, Ferran), Lewandowski y Ansu Fati (min. 79, Raphinha)
  • RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Gayà (min. 45, Grenier), Valjent, Copete, Jaume Costa (min. 87, Quintanilla); Dani Rodríguez (min. 72, Ángel), Baba, Morlanes (min. 87, González); Muriqi (min. 79, Prats) y Amath.
  •  Árbitro: Figueroa Vázquez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga 2022-2023.
  • Goles del partido: 1-0, Ansu Fati (min. 1); 2-0, Ansu Fati (min. 24); 3-0, Gavi (min. 69)

Noticias destacadas del FC Barcelona-RCD Mallorca

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído