Alejandro Balde, en un partido ante el Madrid

VIOLENTA ENTRADA DE AMATH SOBRE BALDE

El preocupante parte médico de Alejandro Balde tras su lesión frente al Mallorca

Publicación:28/05/2023 - 19:27h

Actualización:28/05/2023 - 21:26h

Alejandro Balde jugó menos de quince minutos en la visita del RCD Mallorca después de una dura entrada de Amath que provocó la lesión del jugador formado en La Masia. Todas las alarmas están encendidas en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Alarmas encendidas en el FC Barcelona en el penúltimo partido de LaLiga Santander 2022-2023. En la visita del RCD Mallorca, Alejandro Balde ha aguantado únicamente catorce minutos en el césped del Spotify Camp Nou tras recibir una violenta entrada de Amath que le obligó a marcharse, directamente, a los vestuarios sin poder caminar. El parte médico del club ha dejado mucha preocupación con respecto al estado físico del lateral de 18 años. 

En el mismo, publicado antes del comienzo de la segunda parte del partido, han confirmado la lesión de un Balde que podría estar en la enfermería entre seis y siete semanas, según las primeras exploraciones: "Balde sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre 6 y 7 semanas", explicaron. 

Balde, lesionado contra el Mallorca

A los 13 minutos del partido, Balde se disponía a salir con el balón por la banda derecha cuando el jugador del Mallorca le hizo una entrada por delante a la altura de la canilla que le dejó 'KO'. Figueroa Vázquez le mostró, en principio, una cartulina amarilla a Amath, pero desde el VAR le llamaron para revisar la acción porque podía de ser roja. Tras verlo en el monitor, cambió de opinión y lo mandó a la calle. 

El Mallorca se quedó muy pronto con diez jugadores, pero lo más preocupante fueron las imágenes de Balde cuando se retiraba del campo. No pudo caminar por su cuenta y se lo tuvieron que llevar cargado a los vestuarios. Sergi Roberto le reemplazó en el terreno de juego y se ubicó en el lateral derecho para disputar el resto del partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído