El FC Barcelona ya se prepara física y mentalmente para asegurarse tres nuevos puntos en la lucha por el campeonato de Liga Santander 2016-17, ganando esta jornada 22 en Mendizorroza a un Deportivo Alavés que ya dio la gran sorpresa obteniendo el triunfo en el Camp Nou, durante el encuentro disputado en la primera vuelta del campeonato.

El Deportivo Alavés se ha ganado por méritos propios ser condecorado con el sobrenombre de "equipo revelación" de la temporada en España, y por ese motivo Luis Enrique no desea que sus jugadores se confíen pese a tratarse de un recién ascendido a Primera División.

El FC Barcelona, para prepararse de manera adecuada de cara al duelo, entrena este viernes a partir de las 16.30 horas en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, en lo que será el último ensayo para poner en común ideas y pulir detalles antes del compromiso.

El FC Barcelona, a marcar terreno contra el Alavés

Luis Enrique habrá comparecido una hora antes en rueda de prensa, a las 15.30 horas, mientras que después de la sesión de entrenamiento el equipo partirá rumbo a tierras vascas en un vuelo chárter que tiene previsto aterrizar durante el crepúsculo.

La expedición cenará, descansará y pasará la noche en el hotel de concentración hasta hora y media antes del partido, cuando jugadores y técnicos marcharán rumbo al estadio para iniciar lo que, en teoría, tiene que ser una nueva tarde gloriosa para el FC Barcelona esta campaña. Y, por qué no, también una oportunidad de marcar músculo antes de la final de Copa del Rey del próximo 27 de mayo.