El FC Barcelona en un entrenamiento en pretemporada

GIRA POR ESTADOS UNIDOS

La agenda del FC Barcelona en su gira estadounidense

Publicación:3/08/2019 - 12:38h

Actualización:3/08/2019 - 14:15h

El FC Barcelona empezará su gira por Estados Unidos la semana que viene después de jugar contra el Arsenal en el Gamper. Los culés disputarán dos choques contra el Nápoles de Carlo Ancelotti en tierras estadounidenses

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona iniciará la próxima semana una gira por Estados Unidos. Los culés estarán en tierras estadounidenses entre el lunes 5 y el domingo 11 para jugar dos partidos amistosos contra el Nápoles. Los azulgranas disputarán el primer choque ante los de Carlo Ancelotti en Miami el miércoles 7 a la una de la mañana hora española, y el segundo el sábado 10 a las 23 hora española en Michigan.

Los culés han dado a conocer ya su agenda para esta gira norteamericana. Al contrario que lo que pasó en la gira por Japón, los barcelonistas no van a tener tantas actividades que hacer en tierras estadounidenses. Además de los dos choques contra los napolitanos, los culés tendrán que acudir a varios actos sociales e institucionales en USA.

Uno de los eventos más destacados de la agenda blaugrana es el Barça Fest Miami. En este evento habrá diversas actividades festivas sobre el FC Barcelona y habrá un escenario en el que actuarán Play NSkillz y el cantante Pedro Capó, conocido por el tema 'Calma'. Esto tendrá lugar en Bayfront el martes seis de agosto.

La plantilla barcelonista partirá hacia Miami a la 13 del lunes 5 y llegará a Estados Unidos a las 16:50 hora EEUU (22:50 hora española). El martes 6, además del Barça Fest Miami, habrá un torneo de Pro Evolution Soccer 2019 a las 10 en el SportBar de Coral Gables. Juliano Belletti, embajador del Barça, acudirá al acto. A las 18:50 horas, dos jugadores del primer equipo darán una rueda de prensa y a las 19 empezará el primer entrenamiento en tierras norteamericanas.

El 7 de agosto, además del partido contra el Nápoles, también habrá un encuentro de peñas en la III Trobada Panamericana de Penyes. Será a las 10 de la mañana en el Sabadell Financial Center de Miami y reunirá a los representantes de las peñas azulgranas y a Josep Maria Barnils, directivo jefe de la comisión social. A las 19 hora local empezará el choque contra el Nápoles.

Últimos días de gira

El jueves 8 de agosto los culés se marcharán a Detroit a las 10 de la mañana. Belletti dará un clínic a las 10 y media en la Barça Academy de Orlando. La plantilla barcelonista tiene prevista su llegada a Detroit a las 13:05 horas y el entrenamiento diario será a las 18 horas en el Soccer Stadium Memorial de la Universidad de Michigan. Los medios, igual que en el entrenamiento de Miami, podrán ver 15 minutos del mismo.

Ernesto Valverde​ dará una rueda de presa el 9 de agosto a las 16:15 horas junto a un futbolista aún por confirmar. El entrenamiento de ese día dará comienzo a las 17 horas. Además, ese día también habrá dos clínics de Belletti: uno en la Barça Academy de Columbus y otro en la Barça Academy de Chicago. 

Por último, el 10 de agosto los culés jugarán contra el Nápoles por segunda vez en tres días a las 17 horas de USA y las 23 en España. Tras el partido, los barcelonistas se marcharán directos al aeropuerto para coger un vuelo a Barcelona a las 21 horas. La llegada prevista de la plantilla blaugrana es a las 10:45 hora española al aeropuerto de El Prat.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído