Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona

PODRÍA PROGRAMARSE YA EL GAMPER

Agosto exprés para el Barça: ICC, Gamper, Supercopa y LaLiga

Publicación:10/07/2018 - 16:36h

Actualización:10/07/2018 - 17:27h

El FC Barcelona 2018-19 arranca este miércoles, y ya se prepara para entrar en acción en un agosto ajetreado. En apenas 15 días, los azulgrana acabarán la International Champions Cup, jugarán el Gamper y la Supercopa y estarán listos para el arranque de LaLiga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de algunas semanas de vacaciones, el FC Barcelona 2018-19 arranca este miércoles, y además de los correspondientes entrenamientos de pretemporada ya se prepara para entrar de lleno en acción. Agosto será un mes complicado en cuestiones de calendario, y es que los catalanes se enfrentarán a una gran acumulación de partidos en apenas unos días.

El primer desafío del nuevo curso será la International Champions Cup, que tendrá lugar de nuevo en Estados Unidos y contra equipos algo menos importantes que el pasado año pero igualmente de máximo nivel. El 28 de julio habrá un duelo contra el Tottenham en Los Ángeles, y tras él empezará una ruta que pondrá a prueba las piernas de los jugadores. 1 de agosto contra la Roma en Dallas y 5 de agosto contra el Milan en San Francisco.

Con el comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya se están moviendo fechas para el Trofeo Joan Gamper, que se disputaría el miércoles 8 o el jueves 9 de agosto. A la espera de que se haga oficial, lo que todavía no se conoce es el rival, porque los culés estaban a la espera de programar la lucha por el primer título de la nueva campaña.

Será finalmente el día 12 de agosto cuando se dispute la Supercopa de España, a partido único y con sede, muy probablemente en Tánger. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, justificó está elección por temas de climatología y, sobre todo, por unas mejores perspectivas económicas, algo que ayudaría a compensar a un Sevilla que está en contra de la configuración del torneo.

Para acabar, se inicia la lucha por otro trofeo, el de LaLiga, que empezará el fin de semana del 18-19 de agosto. Un año después de proclamarse campeón con mucha solvencia y rozar una competición entera sin perder, el equipo tiene más ganas todavía de dar la talla, por lo que la intención es, como ya se mostró en 2017, salir a por todas desde el inicio.

Ernesto Valverde, exigido desde el arranque

Quien tendrá que velar por el físico de los jugadores en medio de la exigencia del calendario es Ernesto Valverde, que se encargará de gestionar esfuerzos con cambios, descansos y rotaciones al límite. Una gran parte del vestuario llega después de haber disputado el Mundial, y a lo largo de los próximos días habrá que tirar de fichajes, canteranos y suplentes para mantener la competitividad y alejar las lesiones. La segunda temporada será aún más complicada para el Txingurri, pero el objetivo es volver a ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído