Parece que el capítulo entre el FC Barcelona y Qatar no está cerrado del todo. A pesar de las críticas de parte de la afición y de varios desplantes por parte de miembros del Emirato al conjunto azulgrana, los árabes temen perder a un exponente mundial del fútbol como es el equipo catalán. Por ello, y tal y como ha ido apareciendo estos días en la prensa deportiva española, parece que han vuelto a lanzar sus "tentáculos". 

Después de firmar apresuradamente la prórroga del contrato actual por una campaña más, se esperaba que le entidad presidida por Josep Maria Bartomeu acabase decantándose por alguna otra oferta como la de Amazon, por la que había pedido tiempo para negociar. Sin embargo, los árabes vuelven a la carga y traen consigo una jugosa oferta. 

La actual, de 35 "kilos", quedaría obsoleta dado que los actuales gestores del club ya han dejado que no está a la altura de lo que un club como el Barça debe recibir por ello. Así pues, Qatar estaría pensándose ofrecer más de los 60 "kilos" que los blaugranas exigen para comenzar a negociar. Eso y un contrato hasta el próximo 2021, o lo que es lo mismo cuatro temporadas más. Lo que haría que el Barça estuviera ligado al emirato durante once años, pues comenzaron en 2010 con dicho patrocinio.

"No tuvimos tiempo para negociar un acuerdo apropiado con ellos por eso decidimos prorrogarlo una temporada más. Estamos negociando con ellos para ampliarlo un periodo completo de cuatro años más", afirmó Al Baker, uno de los representantes de Qatar en las negociaciones con el Barça. Eso sí, ahora parece que tendrán que negociar con la empresa americana CAA, a la que han puesto en búsqueda del nuevo patrocinador para la zamarra.