Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol con el Barça este 2016

Conversan de cara al futuro

SPORT: Amazon no será el patrocinador del Barça 

Publicación:8/07/2016 - 14:37h

Actualización:8/07/2016 - 16:22h

Según ha informado el medio catalán, la multinacional norteamericana está negociando con el FC Barcelona un posible contrato de patrocinio pero no llegaría a esta 2016-2017. Amazon quiere al Barça pero no ahora mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha informado este viernes por la mañana el diario "Sport", el FC Barcelona y Amazon están negociando una posible sponsorización pero no de cara a esta temporada 2016-2017. Según este medio, la multinacional nortemaricana tiene planes para extenderse en la Ciudad Condal y en el equipo blaugrana, pero las conversaciones apenas han comenzado y no sería posible cerrarlo ya.

Una de las exigencias de la directiva del Barça es tener el patrocinador de la camiseta para antes del primer encuentro de pretemporada frente al Celtic de Glasgow, que tendrá lugar en Dublin el 30 de julio. Una fecha para la que sería imposible llegar a un acuerdo pues las conversaciones no han hecho más que comenzar.

La posibilidad de que Amazon fuese la otra empresa con la que el FC Barcelona se estaría decidiendo para patrocinar su camiseta este mismo curso salió de "RAC1", quien informaban el pasado jueves de las posibilidades de la empresa. Dicha información destacaba que Amazon sería la que se encontraba luchando con Qatar Airways por estampar su nombre en la zamarra blaugrana.

Por tanto, y haciendo caso a esta nueva información, no se sabe bien si al Barça sólo le queda la opción qatarí tras rechazar a Rakuten o todavía hay otra vía con otra empresa de los Estados Unidos que no sea Amazon.

Por su parte, el gigante ecommerce estadounidense piensa en el equipo blaugrana de cara a la próxima temporada o en un futuro más lejano. Que Amazon haya comprado una superficie de 60.000 metros cuadrados en El Prat de Llobregat tiene mucho que ver. La empresa quiere establecer en Barcelona otro centro muy importante de sus negocios y utilizaría al Barça para consolidarse en Europa. Pero el desembarco de la multinacional en Catalunya no se dará previsiblemente hasta otoño de 2017…

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído