Aitana, en un partido ante el Benfica

MARCÓ EN LA VICTORIA ANTE EL LEVANTE

Aitana firma su partido número 200 con el Barça Femenino

Publicación:30/10/2022 - 15:53h

Actualización:30/10/2022 - 15:53h

Aitana Bonmartí ha sido clave para la victoria ante el Levante por 2-1. El choque ha tenido un ingrediente especial para la centrocampista, al alcanzar su 'bicentenario' de partidos como culé

Ver calendario del FC Barcelona

La sección femenina del FC Barcelona viene de lograr una importante victoria en el torneo liguero frente al Levante, en un partido que no ha estado exento de sufrimiento para las dirigidas por Jonatan Giráldez, que se impusieron por 2-1 en el estadio Johan Cruyff. El partido también ha quedado marcado por un hecho trascendental para una de sus jugadoras.

Se trata de Aitana Bonmartí, quien alcanzó los 200 partidos vistiendo la elástica azulgrana en el que hasta ahora ha sido uno de los compromisos más complicados para las culés en lo que va de la presente temporada. Ante la ausencia de Alexia Putellas, quien continúa evolucionando en su proceso de recuperación, la centrocampista se ha erigido como una figura clave en el equipo.

Su presencia en el campo se tradujo en el segundo gol de las azulgranas muy cerca del final del primer tiempo, poco antes de que el Levante descontara antes de una segunda mitad en la que el marcador no volvería a moverse. De esta manera, el Barça Femenino ha logrado su sexta victoria de manera consecutiva, dejando en evidencia un impresionante ritmo en la campaña.

Aitana, a la altura del partido

Además de ser clave con su gol en la victoria azulgrana, Aitana también supo mantener el orden durante el choque, especialmente cuando era preciso bajar las revoluciones en los momentos de mayor intensidad. Constantemente, el míster se mantenía en comunicación con ella para realizar ciertos ajustes sobre la marcha en las distintas circunstancias por las que atravesaba el encuentro.

Incluso generó ocasiones de peligro, una de ellas sirviendo un pase a Geyse Ferreira, en una jugada que pudo haber cambiado el curso del encuentro y permitir una victoria más cómoda para el Barcelona. Aun así, ha estado impecable y su presencia en las alineaciones será clave para el resto de la campaña, como parte de uno de los mejores equipos del continente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído