Al barça le esperan rivales muy duros a la vuelta del parón por selecciones

Al Barça le viene un auténtico Everest en septiembre

Al Barça le viene un auténtico Everest en septiembre

Publicación:2/09/2015 - 18:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los azulgranas deberán encarar una dura montaña las próximas cuatro semanas tras volver del parón por selecciones. Los de Luis Enrique visitarán el Calderón, Balaidos y el Pizjuán en Liga, así como el Olímpico de Roma en su debut en esta Champions

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Las próximas cuatro semanas no se le presentan como un camino de rosas, ni mucho menos, al FC Barcelona. Y es que tras la vuelva del parón de selecciones de esta semana, los de Lucho tendrán que preparar el difícil partido que les enfrentará al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. A pesar de que la pasada temporada los azulgrana le ganaron los cuatro partidos que disputaron (Liga y Copa), no se fían de un rival que se ha reforzado muy bien y siempre es un auténtico hueso.

Tras ese encuentro, los blaugrana deberán cambiar el chip y preparar su debut en Champions. Deberán viajar a Roma para enfrentarse con el equipo que dirigió en su día Luis Enrique, en un duelo tampoco nada fácil. Los romanistas se han reforzado bien y ya vencieron al vigente campeón de Italia y subcampeón de Europa, la Juventus, que sólo chutó 3 veces a puerta.

El siguiente rival en Liga será un Levante que se plantea más asequible que los anteriores rivales, pero que igualmente puede plantar cara en el Camp Nou. Para entonces Luis Enrique todavía no podrá contar con Gerard Piqué, que cumplirá entonces su último partido de sanción. Tres días después viajarán a Vigo para enfrentarse al Celta, donde además del canterano podría incorporarse un Dani Alves que va acortando sus días de baja.

Las Palmas visitará el próximo 26 de septiembre el Camp Nou, mismo escenario donde tres días después los catalanes jugarán su segundo partido de Liga de Campeones ante el Bayern Leverkusen. Frente a los germanos cerrarán un mes cargado y empezarán otro, octubre, teniendo que visitar el Sánchez Pizjuán. Otra prueba de fuego para seguir mostrando su candidatura a revalidar el título liguero ante un Sevilla siempre peligroso.

Así que las palabras dichas por Luis Enrique antes de llegar el parón, ("Nos va a venir bien este descanso en la Liga. Así la gente podrá desconectar y centrarse en otras cosas?) pueden esconder detrás un mensaje de "difrutad ahora que podéis porque después tocará sufrir". El Barça se enfrenta a su primer Everest en el mes de septiembre.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído