Será esta semana de mucho desgaste para las piernas de los jugadores del FC Barcelona. Estos tendrás que hacer frente a un intenso encuentro de Copa del Rey para, posteriormente, afrontar otro no menos tenso de LaLiga 2016-2017.

Con mucho menos descanso que sus competidores por el torneo liguero, el Barça deberá viajar el miércoles a Madrid para enfentarse al Atlético en el Vicente Calderón. Allí jugarán la ida de las semifinales de Copa donde los de "Lucho" deerán mantenerse en pie para llegar con posibilidades a la vuelta.

Posteriormente, después de 72 horas tendrán que hacer frente a la visita que les hará el Athletic Club al Camp Nou, a partir de las 16.15 horas el sábado 4 de febrero. Un calendario muy comprimido y frenético que, curiosamente, no tendrán sus rivales Sevilla y Real Madrid.

Más descanso para Sevilla y Madrid

Pues los rojiblancos y los merengues jugarán sus partidos el días siguiente, domingo. Los primeros deberán recibir al Villarreal a partir de las doce del mediodía. El Madrid, en cambio, viajará a Balaídos para jugar ante un Celta que habrá tenido que disputar el jueves anterior la ida de Copa ante el Deportivo Alavés.

Por tanto, otra jornada más los de Zinedine Zidane saldrán a jugar a partir de las 20.45 horas sabiendo lo que han hecho sus rivales. Algo que les beneficia, como ya ocurrió este pasado fin de semana.