El fc barcelona tendrá una plantilla algo más corta que la de la pasada temporada

Al FC Barcelona le ha quedado una plantilla corta, pero polivalente

Al FC Barcelona le ha quedado una plantilla corta, pero polivalente

Publicación:22/08/2015 - 11:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las salidas de Pedro Rodríguez y Xavi Hernández han provocado que el FC Barcelona tendrá que lidiar hasta enero de 2016 con una plantilla algo más corta que la de la temporada pasada, pero igual de polivalente. Se ha ganado, además, la presencia de Thomas Vermaelen

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" ha confeccionado en las últimas horas una infografía en la que aparecen colocados sobre el terreno de juego todos los jugadores de la plantilla del FC Barcelona, y en la que quedan patentes algunas de las deficiencias de la plantilla -sobre todo en línea ofensiva- hasta enero de 2016, cuando puedan debutar Arda Turan y Aleix Vidal con la camiseta azulgrana. La portería volverá a estar bien defendida esta campaña 2015-16 con la presencia de los mismos tres cancerberos del pasado curso, Marc-André Ter Stegen, Claudio Bravo y Jordi Masip.

En la posición de lateral derecho empiezan ya los problemas, dado que Aleix Vidal no puede debutar todavía. Dani Alves es el lateral titular para casi todos los partidos a sus 32 años, pero lo cierto es que existe una gran diferencia entre él y su suplente directo, Douglas Pereira, actualmente lesionado hasta dentro de unas semanas. Javier Mascherano, Gerard Piqué, Marc Bartra, Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen constituyen la línea que probablemente esté mejor cubierta de toda la plantilla, la de los centrales, con la ventaja además de que Luis Enrique sí podrá contar desde el principio con la presencia del belga sobre los terrenos de juego.

En el lateral izquierdo, Jordi Alba es titularísimo en todos los encuentros mientras que Adriano Correia es un buen relevo, a pesar de sus continuos problemas físicos que han mermado su trayectoria profesional desde que aterrizó en el FC Barcelona. En la parcela del centro del campo, tras la marcha de Xavi Hernández al Al Sadd, pueden verse también algunos problemas hasta que Arda Turan pueda debutar. Busquets, Iniesta y Rakitic son titulares indiscutibles, pero los suplentes Sergi Roberto y Rafinha Alcántara no ofrecen las mismas garantías, a pesar de que el hispano-brasileño sí está experimentando una cierta progresión desde que aterrizó en el equipo.

Por último, en ataque, la diferencia es abismal entre titulares y suplentes. El FC Barcelona deberça rezar para que no se lesionen Leo Messi, Neymar ni Luis Suárez, los tres componentes del mejor tridente ofensivo de toda Europa. Porque si uno de los dos cae, los dos relevos son Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, dos jóvenes promesas que la pasada temporada jugaban en Segunda División A y todavía no han madurado lo suficiente como para ofrecer garantía de goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído