Los jugadores del Atlético calientan antes de un duelo en el Wanda Metropolitano

PRIMERA VISITA AL WANDA METROPOLITANO

Al FC Barcelona se le da bien estrenarse en estadios rivales

Publicación:14/10/2017 - 10:21h

Actualización:14/10/2017 - 21:57h

Con el Atlético como anfitrión en el nuevo Wanda Metropolitano, cualquier ayuda será poca para un FC Barcelona que llega en busca de la victoria. Las estadísticas sonríen a los azulgrana, que tienen un balance positivo con sus actuales rivales en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una trayectoria inmaculada en el arranque de LaLiga, el FC Barcelona quiere demostrar que va muy en serio apuntándose otro triunfo contra un adversario de máximo nivel, un Atlético de Madrid que irá a por todas en su nueva casa. Los azulgrana pisarán por primera vez el Wanda Metropolitano, y tienen a favor una estadística de cara que seguro querrán refrendar.

En la mayoría de ocasiones que los catalanes se han estrenado en un estadio han vuelto a la Ciudad Condal con los tres puntos, y con los 19 rivales que acualmente conforman LaLiga el balance es más que positivo. A once de ellos les ganó el primer partido en su feudo actual, con cuatró empató y sólo con cuatro más encajó una derrota.

Precisamente, el Atlético es uno de los que se doblegó ante el Barça en su primera visita al Vicente Calderón. También lo hicieron Celta, (Balaídos), Deportivo (Riazor), Real Madrid (Santiago Bernabéu), Sevilla (Sánchez Pizjuán), Villarreal (El Madrigal, hoy Estadio de la Cerámica), Getafe (Coliseum Alfonso Pérez), Las Palmas (Estadio Gran Canaria), Eibar (Ipurua), Leganés (Butarque) y Girona (Montilivi).

Alavés (Mendizorroza), Valencia (Mestalla), Málaga (La Rosaleda) y Espanyol (Cornellà-El Prat) lograron contener a los culés, e incluso Betis (Benito Villamarín), Real Sociedad (Anoeta), Levante (Ciutat de València) y Athletic (Nuevo San Mamés) consiguieron vencerles.

Con todo

Para el último estreno liguero de un estadio, Ernesto Valverde ha optado por tirar de sus jugadores de confianza, formando una alineación de máximas garantías en la que solo hay una nota que extraña. Entre los titulares se ha colado esta vez André Gomes, que tiene una gran oportunidad para reivindicarse en el Wanda Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído