Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG

EL PROYECTO ESPERA SENTENCIA

Al-Khelaïfi no se olvida de la Superliga y vuelve a atacar a Barça y Madrid

Publicación:8/12/2022 - 17:10h

Actualización:8/12/2022 - 17:10h

En los próximos días habrá nuevamente noticias sobre el futuro de la Superliga, aunque para el principal enemigo del proyecto todo parece muy claro

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga sigue teniendo todo muy complicado para pasar de ser un proyecto a una realidad. Incluso si los tribunales fallan a su favor, la oposición de clubes y aficionados seguirá complicando cualquier posibilidad, según asegura el presidente del PSG y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Nasser Al-Khelaïfi. 

FC BarcelonaReal Madrid y Juventus estaban entre los 12 clubes que anunciaron una Superliga disidente en abril del año pasado, pero la medida fracasó rápidamente, con nueve clubes retirándose después de que la idea fuera rechazada casi en su totalidad por el mundo del fútbol. Desde ese momento los tres clubes se han mantenido, pero nadie más ha vuelto a sumarse a ellos. 

Igualmente los tres clubes han querido mantener el impulso sobre el proyecto y después de que un tribunal de Madrid impidiera que la UEFA castigara a los tres clubes, el caso fue remitido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que se espera que emita un fallo la próxima semana. Esto dirá si la UEFA está ejerciendo como un monopolio a la hora de organizar torneos a nivel continental. 

"Los aficionados nunca dejarán que suceda", dijo Al-Khelaifi a 'Sky News' en una entrevista. "Realmente no estoy preocupado por la decisión (del tribunal). Incluso creo que votarán a nuestro favor. Pero si no, tampoco cambiará nada. Nadie se unirá a ellos. Nadie irá al estadio. Nadie va a organizar nada. ¿Quién va a jugar, tres equipos? ¡Fantástica Superliga!", ironizó el qatarí. 

Quiere sumar un nuevo aliado

La Juventus está en medio de una renovación organizativa después de que toda su junta directiva renunciara el mes pasado, y Al-Khelaifi espera que el nuevo liderazgo del club italiano tenga una visión diferente sobre la Superliga. "Espero que haya gente más inteligente allí y me encantaría invitarlos a volver con la familia", finalizó el presidente del PSG. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído