Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

LA SUPERLIGA SIGUE MOLESTANDO EN PARÍS

Al-Khelaïfi y el PSG estarían detrás del 'plantón' de la Roma en el Gamper

Publicación:29/06/2022 - 19:02h

Actualización:29/06/2022 - 19:02h

Todo el conflicto generado por la Roma y su negativa a jugar el trofeo Joan Gamper ante el FC Barcelona habría sido propiciado desde Francia. En la capital italiana ponen al PSG como el responsable de la medida tomada por lo romanos

Ver calendario del FC Barcelona

La sorpresiva renuncia de la Roma al Trofeo Joan Gamper sigue dejando secuelas. El FC Barcelona se plantea llevar el caso a tribunales y ahora se ha dado a conocer que puede haber un tercer implicado en el asunto. El presidente de Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, habría presionado para que la 'Loba' desistiera de participar en el partido de pretemporada. 

Hace un par de días los italianos alegaron "problemas de calendario", y anunciaron que se bajaban del partido por el Gamper. El equipo giallorosso iba a jugar el partido de pretemporada en el Camp Nou el 6 de agosto y todo parece apuntar a que AC Milán tomará su lugar. 

Las explicaciones de la Roma no han sido del todo convincentes en las oficinas del Camp Nou. Incluso se habla de una posible arremetida legal por parte del equipo azulgrana. La rivalidad entre los catalanes y José Mourinho podría tener un nuevo capítulo y ahora llegar a los tribunales. 

¿El culpable?

Según informa 'Il Corriere dello Sport', la renuncia al Joan Gamper podría haber sido influenciada por el presidente de PSG y de la Asociación Europa de Clubes, Nasser Al-Khelaïfi. El empresario qatarí mantiene una buena relación con los Friedkin (propietarios del club italiano) y les habría solicitado no competir en el torneo. 

El medio señala que resulta sumamente extraño que alguien como José Mourinho haya tenido problemas para organizar el calendario de pretemporada. La enemistad de Al-Khelaïfi con la Superliga pudo haber generado la renuncia de los italianos al partido amistoso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído