Al liverpool le cuesta ya 111 millones intentar olvidar a suárez

Al Liverpool le cuesta 111 millones olvidar a Luis Suárez

Al Liverpool le cuesta 111 millones olvidar a Luis Suárez

Publicación:5/09/2015 - 16:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool inglés ya se ha gastado 111 millones de euros desde la marcha de Luis Suárez la pasada campaña para tratar de encontrarle un digno sustituto. Tras fracasar con Balotelli, Marcovic o Lambert, ahora le toca el turno a Benteke, que llega por 46,5 'kilos

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tener que suplir a uno de los 9 más mortíferos del planeta es muy complicado. Sino que se lo digan al Liverpool, que tras ingresar 81 millones por su traspaso al FC Barcelona ya se han gastado 30 más sin haber encontrado alguien que garantice los goles que él hacía. El exfutbolista del Aston Villa Christian Benteke es el elegido para hacer olvidar la larga sombra del delantero uruguayo esta 2015-2016.

El belga natural de Zaire tendrá la difícil misión de igualar los 31 goles que Luis Suárez hizo hace dos campañas, cuando aupó a los red a las primeras posiciones de la Premier y devolvió la ilusión a un equipo famélico de victorias. Sus goles valieron esos 81 millones que, unidos a 30 más, han servido para fichar a Mario Balotelli, Markovic, Origi, Awowiyi, Lambert y, finalmente a Benteke.

El primero en llegar para superar la pérdida de Suárez al Barça fue Mario Balotelli. Los ingleses pagaron 20 millones por el díscolo futbolista italiano al AC Milan. Su personalidad y sus actuaciones lejos del terreno de juego hicieron que 'Super Mario' se estrellara nada más aterrizar en la ciudad de los Beatles. Esa misma campaña llegaba Rickie Lambert por 5,5 millones. Otro que acabaría destrozado por la presión  y abandonando el club.

El Liverpool pagó también en 2014 cerca de 25 millones al Benfica por Lazer Markovic. Fracaso mayúsculo de un hombre que jugó cinco partidos como titular y acabó siendo cedido al Fenerbaçhe. Los de Brednan Rodgers ficharon a la joven promesa belga Divock Origi por 12,6 millones al Lille francés. Tras el llegó Taiwo Awowiyi, del Frankfurt alemán, por 1,1 millones. Todo ello unido a los 46,5 'kilos' pagados por Benteke hacen un total de 111 millones de euros.

Alguien dijo una vez que Luis Suárez no valía los 81 'kilos' pagados por él. Que se lo pregunten al Liverpool y después vuelva a pensar en sus palabras. Los números están ahí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído