El comunicado oficial del Al-Sadd de la pasada semana, apuntando que Xavi Hernández tenía contrato en vigor y que solo estaba concentrado en los partidos del conjunto catarí, no ha sido suficiente para frenar la ráfaga de rumores que siguen relacionando al de Terrassa con un movimiento al FC Barcelona para ocupar el puesto de entrenador tras la destitución de Ronald Koeman.

A pesar de que desde las oficinas del Camp Nou apuntan que son varias las opciones que se están manejando para el banquillo culé, Xavi es el único que realmente se ha ganado el interés de los directivos y también de la afición azulgrana, que le espera ansiosa para comenzar a construir un nuevo Barça, porque el equipo ha demostrado que no da para más. 

Entre tanto, el ex centrocampista solo se ha pronunciado una vez, el pasado jueves, apuntando que "estoy centrado en mi trabajo en el Al-Sadd y no quiero hablar de otra cosa", horas después de que diferentes medios dieran por 'cerrado' su traspaso al Barça. Todo lo contrario. Con esa frase, Xavi dejaba claro que no quiería rumores ni 'mojarse' al respecto porque guarda un gran respeto y agradecimiento al Al-Sadd, sus directivos y aficionados. 

A su vez, según ha desvelado el diario 'MARCA', desde Catar estan muy molestos porque en España dan todos por hecho que Xavi recalará en el Camp Nou en breve y mantienen su posición de hace unos días: "En respuesta a lo que está circulando recientemente, la dirección del Al Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente enfocado en los próximos partidos del equipo, para mantener nuestro liderazgo en la cima de la liga y defender el título", habían anunciado. 

El Barça no quiere precipitarse

Desde hace unos días se ha venido informando que Xavi es quien está llevando las conversaciones con el Al-Sadd y que, de momento, desde el FC Barcelona no se han dirigido directamente al conjunto catarí para tantear un posible movimiento, algo que se espera que suceda esta semana. En cualquier caso, el club azulgrana no quiere precipitarse y apuesta por llevar la fiesta en paz, pero sí ven a Xavi en el Barça.