Andrés Iniesta, en un partido con el FC Barcelona

NO JUGARÁ ANTE EL ESPANYOL

ALARMA: Andrés Iniesta sigue lesionado y se perderá el derbi

Publicación:16/01/2018 - 12:48h

Actualización:17/01/2018 - 22:12h

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, padece problemas físicos en los últimos días. Su lesión le apartó del partido de Liga Santander ante la Real Sociedad y hará lo propio en el de cuartos de final de Copa del Rey contra el Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que tuviese lugar el sorteo correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey de 2017-2018, el FC Barcelona supo que tendría un apasionante derbi ante su rival de la ciudad, RCDE Espanyol. Se trata de un equipo complicado para los azulgranas, sobre todo en Cornellá-El Prat. Sin embargo, el equipo culé ya ha sido capaz de ganar en la presente edición de LaLiga Santander y espera repetir el resultado, aunque tendrá que ser sin la presencia de su capitán.

Andrés Iniesta no disputó ni un minuto frente a la Real Sociedad ya que no se encontraba al cien por cien físicamente para jugar, y menos en las condiciones meteorológicas que se dieron en San Sebastián, con una fuerte lluvia, mucho frío y un juego muy físico y contundente por parte de los 'txuri urdin'.

El pasado lunes, el club confirmó que el centrocampista manchego sufre una lesión que le impedirá jugar ante el RCD Espanyol. "El jugador tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos", rezó el comunicado oficial emitido por el FC Barcelona.

Andrés Iniesta no participó en la sesión de entrenamiento del martes por la tarde, algo que dejó clara su ausencia en Cornellà-El Prat para disputar el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey. El de Fuentealbilla todavía no tiene una fecha concreta para su regreso a los terrenos de juego.

Duro calendario

Al FC Barcelona se le viene encima un calendario complicado y abarrotado de partidos de las tres competiciones. En las próximas semanas, el equipo azulgrana tendrá que hacer frente a prácticamente dos partidos por semana, algo que obligará a Ernesto Valverde a tomar decisiones importantes para proteger a sus futbolistas de la sobrecarga de minutos. Andrés Iniesta sufrió las primeras consecuencias del duro calendario cayendo lesionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído