Ronald Araújo, marchándose entre lágrimas y lesionado

MÁS PROBLEMAS PARA SETIÉN

ALARMA: Araújo abandonó el partido lesionado y entre lágrimas

Publicación:26/07/2020 - 23:07h

Actualización:26/07/2020 - 23:07h

La lesión de Ronald Araújo en la segunda mitad del Barça B-Sabadell ha agravado aún más la situación en defensa. Umtiti y Lenglet también se encuentran entre algodones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no gana para disgustos. Después de haber perdido LaLiga Santander 2019-20, este domingo el Sabadell superó al Barça B (1-2) en la tercera ronda del playoff de ascenso a Segunda División, y para colmo durante la segunda mitad se lesionó uno de los jugadores más importantes del equipo, Ronald Araújo, con quien Quique Setién ha contado para el primer equipo durante todo el post-confinamiento.

El central uruguayo se dobló el tobillo al intentar rematar un balón en el área contraria, e inmediatamente quedó tendido en el césped. No hubo penalti, pero sí torcedura y los visibles gestos de dolor del charrúa dejaban claro que no podría continuar. Intentó probarse durante algunos minutos, pero no podía mantener el nivel y tuvo que ser sustituido a falta de un cuarto de hora para el final, justo después de que el Barça recibiera el segundo gol del Sabadell.

Araújo, consciente de su lesión, se fue al banquillo entre lágrimas y tuvo que ser consolado por algunos de sus compañeros y miembros del cuerpo técnico. Por ahora se desconoce el alcance de la lesión, pero sin duda es un contratiempo más para el primer equipo del FC Barcelona, que el próximo 8 de agosto jugará la vuelta de octavos de Champions League ante el Nápoles en el Camp Nou.

Gerard Piqué estará disponible, y se espera que Lenglet y Umtiti también puedan ser convocados sin problemas. Pero lo cierto es que los dos centrales franceses arrastran problemas físicos desde hace días, y están siguiendo planes de recuperación personalizados. Es más probable que se recupere antes Lenglet que Umtiti, pero lo que se espera es que ambos puedan estar a disposición de Setién el día 8.

Araújo, enrabietado y triste por la lesión

Ronald Araújo, en este sentido, se presentaba como el 'tapado' para formar pareja de centrales con Gerard Piqué por si Lenglet y Umtiti no se recuperaban a tiempo. Al final, el uruguayo podría no estar disponible, aunque el club está a la espera de los resultados de las pruebas médicas que se efectúen al jovencísimo central, enrabietado también por no poder ayudar al filial a ascender.

El hecho de que el jugador se derrumbara nada más llegar al banquillo, en cualquier caso, es una muestra más de lo implicado y motivado que está, tanto con el filial como con el primer equipo. Araújo está decidido a triunfar en el Barça, y ninguna lesión podrá impedirlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído