Arturo Vidal, durante un entrenamiento con la selección de Chile

NO ACABÓ EL ENTRENAMIENTO CON CHILE

ALARMA: ¡Arturo Vidal se resiente de su lesión en la rodilla!

Publicación:5/09/2018 - 14:23h

Actualización:5/09/2018 - 15:05h

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, se ha resentido de sus problemas de rodilla en el último entrenamiento de la selección chilena. No ha podido finalizar la sesión, y es duda para el compromiso amistoso contra Japón

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el FC Barcelona. Si hace unos días se conocía que Malcom Filipe había sufrido una lesión que le mantendría durante poco más de una semana de baja, ahora se ha sabido que Arturo Vidal se ha resentido de sus problemas en la rodilla durante la última sesión de entrenamiento realizada con la selección de Chile.

El centrocampista azulgrana, de esta manera, es seria duda para jugar el partido amistoso de los próximos días contra la selección de Japón, y a día de hoy lo más probable es que no participe, pudiendo regresar incluso a la Ciudad Condal para tratarse con los médicos del FC Barcelona y seguir un plan específico de recuperación que anule las molestias.

Recordemos que Arturo Vidal se perdió gran parte de la pasada temporada a causa de sus problemas de rodilla, y que llegó a tener que pasar incluso por el quirófano. De momento, tan sólo han trascendido unas leves molestias, por lo que la situación tampoco es grave.

Se espera que a medida que avancen los días, y si se le aplica un plan específico de entrenamiento para fortalecer la zona afectada, Arturo Vidal no tenga problemas para seguir participando con asiduidad en los partidos del FC Barcelona, como lo ha venido haciendo en las tres primeras jornadas de Liga Santander 2018-19 al disputar los últimos minutos de los respectivos choques.

Arturo Vidal necesita descanso y un plan específico

A partir de ahora, el objetivo es que Arturo Vidal disponga de algunas sesiones de descanso y que no juegue contra Japón para, de esta manera, no agravar las molestias que sufre en la rodilla. El chileno está decidido a convertirse en una pieza importante para el FC Barcelona esta campaña, y no forzará su estado físico por unos partidos amistosos.

Faltará saber, en esta coyuntura, si finalmente acaba regresando a la disciplina azulgrana antes de tiempo, o si por el contrario es tratado por los servicios médicos del combinado chileno. Nuevo contratiempo, en definitiva, para la planificación de Ernesto Valverde en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído