Sergio Busquets, conversando con Ernesto Valverde tras el cambio

VALVERDE LO CONFESÓ EN ZONA MIXTA

ALARMA: Busquets se resintió y pidió el cambio en el Barça-Roma

Publicación:5/04/2018 - 02:40h

Actualización:5/04/2018 - 03:29h

Malas noticias para Ernesto Valverde y para el FC Barcelona. Sergio Busquets, que fue sustituido en el minuto 66 contra la Roma este miércoles, fue quien pidió el cambio al sentir unas molestias que podrían haberle hecho recaer en la lesión

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista catalán del FC Barcelona, Sergio Busquets, había forzado más de la cuenta para estar presente en la ida de cuartos de final de Champions League contra la Roma, y lo acabó pagando caro. El de Badía, que jugó el partido 'infiltrado' tal y como Ernesto Valverde reconoció en la zona mixta del Camp Nou, tuvo que ser sustituido en el minuto 66 de partido.

Al principio parecía que se trataba de un mero cambio para reservar al 'pulpo' azulgrana y no forzarle más de la cuenta, pero poco después se supo que fue el mismo jugador quien pidió el cambio al sentir molestias en la zona afectada de la lesión de la que se había recuperado hace muy poco.

Estaba jugando 'infiltrado' el Barça-Roma

Serio contratiempo por tanto para el FC Barcelona, que probablemente no podrá contar con 'Busi' de cara al encuentro de este sábado contra el Leganés en LaLiga Santander 2017-18, y que viendo el resultado cosechado en la ida de la eliminatoria contra la Roma, es posible que también prescinda de sus servicios la semana que viene en el Olímpico y le reserve para las próximas fechas.

Cuando se lesionó, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Chelsea, las previsiones estipularon que Busquets no regresaría hasta dentro de tres semanas. El jugador trabajó incansablemente en su recuperación y jugó este miércoles 'infiltrado', pero el riesgo ha acabado siendo perjudicial para el de Badía, que deberá permanecer unos días más de descanso.

Busquets puede perderse algunos partidos

A falta de que se le realicen pruebas médicas en las instalaciones deportivas del FC Barcelona, la lesión de Busquets no se antoja grave, pero sí le apartará de algunos partidos de cara a lo que queda por jugarse en el calendario azulgrana. Contratiempo para un Valverde que, una vez más, tendrá que tirar de Rakitic y Paulinho para la posición de mediocentro.

"Sí, ha sentido unas molestias y me ha pedido el cambio", reconoció Valverde cuando le preguntaron por el estado físico de Sergio Busquets, en declaraciones concedidas a 'BeIN Sports'. Ahora, más que nunca, toca mantener al jugador del FC Barcelona entre algodones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído