Ousmane Dembélé, lamentando una acción fallada en un partido con el Barça

MOLESTIAS TRAS EL BARÇA-RAYO

ALARMA: ¡Dembélé acabó 'tocado' ante el Rayo y es duda para el Barça en Champions!

Publicación:9/03/2019 - 21:23h

Actualización:9/03/2019 - 21:35h

Malas noticias las que nos llegan sobre Ousmane Dembélé. Al parecer, el joven atacante francés acabó con molestias el partido frente al Rayo Vallecano, y será sometido a pruebas médicas para esclarecer si sufre una lesión de importancia

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé saltó al terreno de juego justo después del descanso contra el Rayo Vallecano, y en los 45 minutos que permaneció sobre el césped fue capaz de dinamizar el juego de ataque del Barça, aportando profundidad y participando activamente en la jugada del tercer gol del partido, con el que Luis Suárez sentenció la contienda ante el conjunto madrileño.

Tras el partido, sin embargo, parece que acabó renqueante y esas molestias podrían tratarse, en realidad, de una lesión. Para aclararlo, desde medios como 'MD' han asegurado que el jugador será sometido a pruebas médicas en las próximas horas, con el objetivo de confirmar o descartar una hipotética lesión que pueda apartarlo -o no- de las alineaciones culés en los próximos partidos.

Concretamente, Dembélé sufrió molestias en la zona de los isquiotibiales, y será sometido a pruebas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este mismo sábado. La cercanía del partido contra el Olympique de Lyon, además de la importancia de Ousmane Dembélé en los esquemas de Ernesto Valverde provocan que el asunto haya generado cierta preocupación en el cuerpo técnico, que espera saber más noticias antes del domingo.

Dembélé se había quedado de inicio en el banquillo frente al Rayo Vallecano, pero los 45 minutos de la segunda parte acabaron mermándole físicamente. Si el FC Barcelona pierde a Ousmane Dembélé más de una semana, será un contratiempo importante para el bagaje ofensivo del equipo frente al Olympique de Lyon el próximo miércoles.

Sin Dembélé, el Barça pierde una de sus mejores armas

Y todavía más teniendo en cuenta el estado anímico que atraviesa Philippe Coutinho, quien ante el Rayo Vallecano volvió a demostrar que está muy lejos de su mejor nivel de rendimiento. Sin Dembélé y con un Coutinho a medio gas, el FC Barcelona tendría que apostarlo todo a Leo Messi y Luis Suárez para superar a un Olympique de Lyon que llegará con mucha ilusión al Camp Nou.

Pese a todo, todavía es pronto para ponerse en lo peor. Es posible que las molestias de Dembélé no acaben derivando en una lesión de importancia, y que pueda jugar tanto el miércoles como en las citas venideras del conjunto azulgrana. Las próximas informaciones que lleguen desde el club serán clave para saber si existe o no lesión, y el alcance de la misma.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído