Ousmane Dembélé, lesionado en el FC Barcelona-Leganés

A DEMBÉLÉ SE LE DOBLÓ EL TOBILLO

ALARMA: ¡Dembélé se lesiona del tobillo en el Barça-Leganés!

Publicación:20/01/2019 - 22:15h

Actualización:20/01/2019 - 23:00h

En el que estaba siendo su mejor partido con el FC Barcelona, Ousmane Dembélé tuvo la mala fortuna de lesionarse pasada la hora de juego, al resbalar cuando intentaba un regate y torcerse el tobillo izquierdo. El francés no pudo continuar

Ver calendario del FC Barcelona

Mala fortuna la que tuvo Ousmane Dembélé en la segunda mitad del FC Barcelona-Leganés. Estaba firmando hasta el momento su mejor partido con el conjunto azulgrana, pero en el minuto 65 se torció el tobillo izquierdo cuando intentaba un regate, e inmediatamente se lanzó al piso, quejándose. El doctor Ricard Pruna determinó que no podía continuar jugando.

El Camp Nou contuvo el aliento con la fea caída de Dembélé, y desde el primer momento ya se temió lo peor. El atacante francés se quedó estirado sobre el césped, doliéndose durante varios minutos hasta que el árbitro decidió parar el partido. Fue a ver cómo estaba, y en seguida entraron las asistencias médicas con el doctor Ricard Pruna al frente.

Fue entonces cuando el doctor azulgrana comprobó que Ousmane Dembélé, que casi no podía apoyar el pie izquierdo, difícilmente podría seguir jugando. Mandó el cambio a Ernesto Valverde, quien llamó rápidamente a Malcom para que calentara en modo 'exprés' e ingresara sobre el césped, sustituyendo a un Dembélé que se marchó por el lado contrario del campo.

Tiene mala pinta la lesión de Ousmane Dembélé, y todo parece indicar que es un esguince. Ahora, lo único que faltará saber será el grado, y el tiempo aproximado que deberá permanecer el jugador galo en el dique seco, recuperándose de la lesión para volver todavía más fuerte al FC Barcelona, cuando realmente empiecen las fechas clave de la temporada.

Coutinho y Malcom, a cubrir la lesión de Dembélé

Por ahora, le tocarán unos días de reposo y, una vez esté recuperado y pueda entrenarse junto al resto de sus compañeros, no se prevé que Ernesto Valverde arriesgue colocándole en las alineaciones desde el principio. Tocará seguir apostando por un Coutinho que debe mejorar muchísimo para volver a ganarse el cariño de la afición del FC Barcelona.

Y, por otra parte, también se prevé que Malcom pase a tener más protagonismo en las alineaciones. En función del alcance de la lesión de Ousmane Dembélé, es probable que se corten de raíz las posibilidades de que Malcom abandone el Barça en el mercado de fichajes de invierno. El Barcelona necesitará contrarrestar la lesión del joven 'crack' francés con la presencia de más efectivos ofensivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído