Jordi Alba todavía no ha renovado

EL BARÇA DEBE MOVER FICHA

ALARMA: Jordi Alba acaba contrato en 2020 y el Barça todavía no le ha llamado

Publicación:9/10/2018 - 18:30h

Actualización:10/10/2018 - 01:59h

Desde que se marchó Neymar, Jordi Alba ha experimentado una metamorfosis en su juego que le ha convertido en imprescindible por su gran rendimiento en la banda. No obstante, pese a que termina contrato en 2020, el Barça no ha movido ficha para renovarle

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba sigue siendo un jugador determinante para el FC Barcelona. Aunque termina contrato en 2020, sorprendentemente la entidad azulgrana todavía no ha contactado con el jugador para ofrecerle la renovación, algo que le ha sorprendido tanto a él como a su entorno. Pese a ello, el plan es ampliarle el contrato.

Según las informaciones de Mundo Deportivo, la planificación del FC Barcelona pasa por esperar a negociar con Jordi Alba durante la segunda parte de la temporada, de cara al inicio de 2019. Dichas informaciones afirman que, pese a que el plan trazado para el lateral es el expuesto anteriormente, no se lo han comunicado al jugador directamente.

Hay que tener en cuenta que, durante las dos últimas temporadas, el club catalán ha renovado a ocho de sus futbolistas: Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Leo Messi, Samuel Umtiti y Sergio Busquets. Jordi Alba y su entorno han encajado con desilusión que todavía no haya una propuesa firme del club.

Todo ello, teniendo en cuenta que, desde el inicio de la temporada pasada, estamos asistiendo a la mejor versión de Jordi Alba en toda su carrera. Sus continuas subidas por la banda izquierda del ataque del FC Barcelona son parte fundamental del juego del equipo. Tras la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain, el equipo azulgrana dejó de jugar con un extremo izquierdo natural como el brasileño, algo que benefició al catalán en su juego ofensivo.

Pese a que esta temporada Ernesto Valverde sí juega con extremos, el papel de Jordi Alba no ha cambiado y sigue siendo el mejor aliado de Leo Messi, así como un arma fundamental para abrir defensas rivales. El FC Barcelona debe mover ficha en su renovación esta misma temporada y hay que decir que se la ha ganado a pulso. Es un jugador clave y se necesita tenerle atado.

Jordi Alba sería la novena renovación

Después de haber renovado a ocho jugadores, Jordi Alba sería el siguiente en la lista. Hay que tener en cuenta que todas esas ampliaciones de contrato que ha hecho el FC Barcelona han sido o bien para compensar cláusulas de rescisión bajas o bien para premiar el rendimiento de algunos futbolistas. El catalán estaría dentro de este segundo grupo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído