El FC Barcelona volvió a pinchar por tercer partido consecutivo. Pasó lo mismo que lleva pasando en los tres últimos partidos: el equipo se pone por detrás en el marcador y la reacción llega tarde. Tras no poder ganar ante el Girona y el Leganés, tampoco fue posible el triunfo ante el Athletic Club en el Camp Nou.

Las cinco cosas negativas del Barça-Athletic Club

Messidependencia

Cada vez está quedando más claro que, si Leo Messi no está sobre el terreno de juego, el equipo da un bajón muy importante. La temporada pasada sucedió: en ocho partidos, el argentino no fue titular y el balance fue muy pobre, con una derrota, cinco empates y tres victorias. Esta temporada, un partido y un empate. El Barça no puede permitirse tanta dependencia del '10'.

Rotaciones fallidas

El plan de rotaciones ideado por Ernesto Valverde ha acabado en catástrofe. El Txingurri ha apostado por varios cambios en los últimos partidos y solamente se han sacado dos puntos de los nueve posibles. La segunda unidad del Barça no está dando la talla y el equipo se está resintiendo. Tal vez, por eso el técnico extremeño apenas hacía cambios la temporada pasada...

Falta de puntería

El FC Barcelona no está teniendo suerte de cara a puerta. Ya sea por los palos -ante el Athleti Club hubo dos- por la inspiración de los porteros rivales o por la falta de acierto del equipo, cuesta un mundo que los hombres de Valverde metan el balón entre palos. Hoy las tuvieron Suárez, Messi y Coutinho, pero nada.

Errores defensivos

En la presente temporada, casi cualquier equipo es capaz de marcarle un gol al Barça. Ya lo han conseguido Sevilla (un gol), Huesca (dos), Real Sociedad, (uno), Girona (dos), Leganés (dos) y Athletic Club (uno). Los errores en defensa pasan factura, algo que contrasta con la solidez de la temporada pasada.

Sin remontadas

El Barça de Valverde nos malacostumbró la temporada pasada a verse por detrás en el marcador para reaccionar en las segundas partes, pero esa faceta parece haber caído en el olvido desde hace tres jornadas. El Barça se vio por detrás en el marcador ante Girona, Leganés y Athletic, pero la remontada no llegó.