Crónica del Barça-Athletic (1-1)

LOs PALOS FRENAN AL BARÇA

De capa caída: el Barça no pasa del empate ante el Athletic (1-1) y vuelve a 'pinchar' en Liga

Publicación:29/09/2018 - 23:01h

Actualización:30/09/2018 - 00:11h

Por primera vez en dos años, el FC Barcelona acumula tres partidos consecutivos de LaLiga sin ganar. En esta ocasión, nuevo pinchazo ante un Athletic Club que se adelantó en el marcador con un gol de De Marcos.  Munir salvó un punto para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

La situación comienza a ser preocupante: el FC Barcelona ya lleva tres 'pinchazos' consecutivos en LaLiga Santander. El equipo venía de sumar un punto de los últimos seis y tampoco logró la victoria contra el Athletic Club. Los vascos se adelantaron en el marcador con un gol de De Marcos y el empate no llegó hasta el segundo tiempo por obra de Munir, ya casi sin tiempo para remontar.

El partido comenzó con un Athletic Club de Bilbao esperando atrás para buscar su oportunidad y el FC Barcelona dominando la posesión y generando peligro mediante algunos chispazos de Philippe Coutinho. Sin Leo Messi sobre el terreno de juego, todo el juego azulgrana pasaba por el brasileño, que fue el más activo del equipo.

Un arranque suyo desde el centro del campo se convirtió en el primer acercamiento al área del partido. El brasileño se plantó en el área y acabó siendo derribado en una acción donde tímidamente se pidió penalti, aunque la acción no pareció lo suficientemente fuerte como para señalar el punto fatídico.

El Athletic Club también tuvo un par de llegadas peligrosas con Iñaki Williams como protagonista: en la primera, el atacante vasco intentó sorprender a Marc-André ter Stegen con una vaselina fallida; en la segunda, el delantero del Athletic Club se escoró hacia la banda yéndose del portero alemán, pero se encantó en la definición.

La ocasión más clara del FC Barcelona en el primer tiempo fue de Luis Suárez tras un pase de Nelson Semedo que le dejó solo ante Unai Simón, pero el cancerbero rojiblanco reaccionó con un paradón al disparo del uruguayo, que intentó marcar a la media vuelta. Poco más generó el Barça en el primer tiempo, que todavía reservaba una sorpresa desagradable.

En el minuto 42 de partido, el Athletic Club se adelantaría en el marcador en una acción en la que se pidió falta previa. El balón lo agarró Susaeta en la banda izquierda, levantó la cabeza, y vio a Óscar de Marcos, que entraba como una exalación para rematar al fondo de las mallas el centro del capitán de los 'leones'.

Munir salva el empate

El segundo tiempo no empezó precisamente con buenas noticias: Sergi Roberto, uno de los jugadores clave para Ernesto Valverde, cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Sergio Busquets. Poco después, Ernesto Valverde realizó el cambio para ir a por la remontada definitivamente: Leo Messi entró por Arturo Vidal.

Con los dos cambios, el FC Barcelona mejoró, aumentó la velocidad de circulación de balón y, con ello, llegaron los primeros chispazos de peligro de los azulgranas en el segundo tiempo: Ousmane Dembélé realizó una gran carrera por la banda derecha y Philippe Coutinho mandó un balón al larguero tras un gran centro lateral.

Leo Messi también tuvo una gran oportunidad, cómo no, a través de una falta algo alejada de la frontal del área. No obstante, De Marcos, autor del gol rojiblanco, leyó el tiro del argentino y sacó de debajo de los palos el tiro del '10'. Iñaki Williams respondió con dos carrerones que a punto estuvieron de acabar en gol.

Poco después, Messi volvió a tenerla, pero se topó con el peor enemigo del FC Barcelona en la presente temporada: los palos. En esta ocasión, el potente tiro del argentino acabó repelido por el palo derecho ante la mirada de un Unai Simón que ya estaba batido. Tuvo que aparecer Munir para poner las tablas en el marcador con un gran remate a pase del argentino. Sin tiempo para más, se consumó un nuevo tropiezo. Y ya van tres seguidos.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Athletic Club 1-1

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitc, Sergi Roberto (Busquets, min. 51), Vidal (Messi, min. 55), Coutinho; Suárez, Dembéle (Munir, min. 80).

Athletic Club: Unai Simón, Iñigo Martínez (Nolaskoain, min. 23), Yeray, Beñat (San José, min. 67), Williams (Aduriz, min. 79), Yuri, Susaeta, Dani García, De Marcos, Raúl García, Balenziaga.

Goles del partido: 0-1, De Marcos (min. 41). 1-1, Munir (min. 83).

Árbitro: Latre S.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Athletic Club 1-1

Próximo partido: Tottenham-FC Barcelona (Jornada 2 de Champions League).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído