Messi fue suplente

SERGIO BUSQUETS, TAMBIÉN SUPLENTE

Esta es la razón por la que Messi fue suplente ante el Athletic Club

Publicación:29/09/2018 - 22:35h

Actualización:30/09/2018 - 00:16h

Ernesto Valverde presentó la alineación titular contra el Athletic Club con novedades significativas. Sergio Busquets se quedó en el banquillo, pero la verdadera bomba fue que Leo Messi tampoco saltó al césped de inicio

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos tropiezos consecutivos en LaLiga Santander, Ernesto Valverde hizo varios cambios en la alineación del FC Barcelona para jugar contra el Athletic Club en la séptima jornada. El más sonado de todos fue el de Leo Messi, que se quedó en el banquillo por primera vez en partido oficial en la presente temporada.

Según las informaciones de Mundo Deportivo, el astro argentino no tiene ningún problema físico y su suplencia se debe a una decisión técnica. Ernesto Valverde es consciente de que necesita a Leo Messi en plena forma durante toda la temporada y quiere ir dándole descansos puntuales para evitar su desgaste durante la temporada. Ante el Athletic, fue el primero.

Leo Messi tiene ya 31 años y, pese a que su nivel de juego no ha bajado en ningún aspecto, sí que hay que ser conscientes de que su físico debe cuidarse cada vez más. Por ello, tanto él como Ernesto Valverde son conscientes de que no puede jugarlo todo y debe descansar en algunos partidos de la temporada.

La ventaja de Leo Messi en esta campaña es que no jugará choques internacionales con la selección de Argentina, motivo por el que se ahorrará viajes cansados y minutos de juego en sus piernas en las jornadas de parones internacionales. El '10' quiere centrarse en el FC Barcelona y quiere liderar un equipo que vuelva a luchar por todo.

En la presente temporada, todavía no había quedado fuera del equipo en ningún encuentro hasta que el Athletic Club no visitó el Camp Nou. Ante ello, jugadores como Philippe Coutinho o Luis Suárez debieron sacar a relucir sus galones para liderar al cuadro culé en un partido nada sencillo, contra un rival que ya le sacó un empate al Real Madrid.

Sergio Busquets, también suplente

Otro de los intocables que finalmente se quedó en el banquillo fue Sergio Busquets. El centrocampista de Badia también empieza a ser veterano y debe preservar su estado físico con el objetivo de llegar al cien por cien a los tramos decisivos de la temporada. Como que el catalán entra en los planes de Luis Enrique para la selección, sus descansos con el Barça serán más habituales que los de Messi o Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído