Sergi Roberto, llevándose las manos a la cabeza

OTRO LESIONADO MÁS PARA EL BARÇA

ALARMA: ¡Lesión muscular de Sergi Roberto contra el Atlético!

Publicación:24/11/2018 - 21:40h

Actualización:24/11/2018 - 21:56h

El 'chico para todo' de Ernesto Valverde, Sergi Roberto, tuvo la mala fortuna de caer lesionado este sábado en la primera mitad del partido contra el Atlético de Madrid. Una lesión muscular que le impidió continuar sobre el terreno de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Tremenda mala fortuna la de Sergi Roberto, quien volvió a caer lesionado este sábado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, cuando faltaban pocos minutos para el término de la primera mitad. El centrocampista de Reus se estiró rápidamente sobre el césped y, por sus gestos de desolación, ya quedó claro que sufría una lesión muscular y que no podría continuar jugando.

El 'chico para todo' de la plantilla azulgrana se llevó las manos a los isquios y Ernesto Valverde no tardó en mandar calentar a uno de sus jugadores en el banquillo, Rafinha Alcántara, para que se preparase de cara a la disputa de los 45 minutos restantes. Y es que al hispano-brasileño no le dio tiempo de ingresar en el terreno de juego, y se tuvo que esperar al inicio de la segunda mitad.

En cuanto a Sergi Roberto, se le vio abandonar el césped con mala cara, y a lo largo de las próximas horas se conocerán más detalles sobre la lesión que sufre el canterano azulgrana, y también sobre el alcance de la misma. Nuevo contratiempo para Ernesto Valverde, quien tiene prácticamente recuperado a Philippe Coutinho, pero mantiene en la enfermería a otros hombres del centro del campo como Sergi Samper y Rakitic.

Nélson Semedo, que ya fue titular este sábado contra el Atlético de Madrid, seguro que lo será de cara a los próximos partidos del FC Barcelona en todas las competiciones, hasta que esté listo Sergi Roberto para relevarle de nuevo en la posición de lateral derecho. 

El portugués, en definitiva, seguro que verá la lesión de Sergi Roberto como una oportunidad para afianzarse de una vez por todas en la posición de carrilero derecho, después de haber mostrado altibajos a lo largo de la presente campaña cuando le ha tocado actuar en dicha posición.

El Barça, con opciones para relevar a Roberto

Por fortuna, a pesar de la lesión de Sergi Roberto el FC Barcelona dispone de una plantilla lo suficientemente competitiva como para seguir rindiendo al máximo nivel sin el '20' azulgrana. Semedo cubrirá su ausencia en los próximos encuentros, y siempre quedará La Masia por si el Barcelona necesitara con urgencia a un nuevo lateral derecho. Otra oportunidad para Rafinha Alcántara, paralelamente, tras la lesión de Sergi Roberto. Está claro que el 'Txingurri' cuenta con el hispano-brasileño, diga lo que diga Mazinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído