El estado físico de Gerard Piqué andaba preocupando desde hace días a Ernesto Valverde, y precisamente por ello el central catalán descansó contra la UD Las Palmas hace unos días. Y es que el zaguero arrastra molestias desde hace semanas, cuando sufrió una dura entrada por parte de Gerard Moreno, delantero del Espanyol. Desde entonces, ha seguido jugando infiltrado, a riesgo de agravar su lesión.

Este domingo volvió a ser titular contra el Atlético de Madrid y aguantó durante la primera mitad sobre el césped a un gran nivel de juego, apenas sin problemas. En la segunda, sin embargo, tras una pugna por un balón con Thomas volvió a dolerse de la rodilla afectada, y requirió la asistencia del doctor Ricard Pruna antes de probarse de nuevo en el campo, visiblemente mermado y dolorido.

Piqué tendrá días para recuperarse

Se estuvo probando durante varios minutos, primero fuera del campo y luego con el balón en juego. Le costó volver a encontrar el nivel de los minutos anteriores, pero con el paso de los minutos, en caliente, pudo recuperarse en principio sin problemas, continuando hasta el final del partido.

A partir de ahora, habrá que ver si se le realizan pruebas en los próximos días y si puede jugar la próxima jornada de LaLiga Santander 2017-18 contra el Málaga, el próximo sábado. Se prevé que pueda llegar sin problemas, al tener casi una semana entera para recuperarse, teniendo en cuenta que el FC Barcelona no tendrá que jugar jornada intersemanal de Champions League.

Piqué, siempre a tope con el Barça

Gerard Piqué, como siempre, sigue demostrando que tiene corazón blaugrana, con ganas siempre de ayudar al equipo azulgrana aunque no pueda estar al cien por cien físicamente. Eso es, precisamente, lo que le convierte en un capitán más dentro y fuera del campo, aunque no ostente el mismo rango de Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets, los tres primeros capitanes.