Alineaciones FC Barcelona-Atlético de Madrid de la J27 de LaLiga

JORNADA 27 DE LALIGA

Alineaciones de la J27 de LaLiga: FC Barcelona-Atlético de Madrid

Publicación:2/03/2018 - 10:30h

Actualización:4/03/2018 - 17:59h

Llevan muchos meses de batallas y todavía quedan algunos más, pero este domingo se puede decir que LaLiga se juega en el Camp Nou. El Atlético llega dispuesto a meter presión a un Barça que puede dar un golpe sobre la mesa. Estos son los titulares

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le ha costado en las últimas semanas mantener su intratable ritmo en LaLiga, pero con la visita del Atlético de Madrid debe volver a surgir la imagen de un equipo que quiere ser campeón. El Camp Nou juzgará muchas de las opciones de los dos principales aspirantes al título, y es que si alguno logra imponerse sobre el césped dejará a su adversario con muchas dudas. Queda mucho por delante, pero esta parada será definitiva.

Para el encuentro, los azulgrana llegan con una sola baja por lesión, la de un Nélson Semedo que fue el último en caer y que estará algunas semanas más fuera de combate. Entre los descartes por decisión técnica no hay demasiadas sorpresas, con Denis Suárez, Aleix Vidal y Yerry Mina fuera de la lista.

Finalmente, Ernesto Valverde ha demostrado que para los partidos grandes sigue teniendo muy claras las ideas para el once, aunque quedaran algunos aspectos por pulir con varios candidatos aptos para el puesto. La duda la ha resuelto Philippe Coutinho, que partirá en el once inicial dispuesto a dejar su huella en el terreno de juego.

Este es el XI del Barça ante el Atlético

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho; Suárez y Messi.

XI del Atlético: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Thomas, Gabi, Koke, Saúl; Griezmann y Diego Costa.

Banquillo del Barça: Cillessen, Dembélé, Paulinho, Alcácer, Digne, André Gomes, Vermaelen.

En un partido de los que deciden los títulos, el técnico confía en su 4-4-2 para dar mucho equilibro a los suyos. La defensa aparece sin cambios y corresponde al once de gala, y es que las mayores novedades llegan en la medular. Serán Andrés Iniesta y Philippe Coutinho los encargados de llevar la manija en el centro del campo, apoyados por Sergio Busquets e Ivan Rakitic. En la delantera, dos de los hombres más decisivos del Barça, Luis Suárez y Leo Messi, que serán las referencias arriba.

El Atlético, por su parte, se ajusta al plan que tanto rendimiento le ha dado en las últimas semanas. Con una media muy cargada, el conjunto rojiblanco busca contener a los 'jugones' culés, pero además imponerse en las transiciones y golpear a base de velocidad ofensiva a un rival al que pretende robarle el invicto. Las espadas están en alto, LaLiga se juega este domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído