Luis Suárez, doliéndose de un golpe en la rodilla

CONTRATIEMPO PARA ERNESTO VALVERDE

ALARMA: Piqué y Luis Suárez, lesionados tras el Clásico

Publicación:17/08/2017 - 04:13h

Actualización:17/08/2017 - 09:57h

Además de haber perdido la Supercopa de España contra el Real Madrid, el FC Barcelona tendrá que lidiar de cara a la primera jornada de Liga 2017-18, con toda probabilidad, con las ausencias de Luis Suárez y Gerard Piqué, lesionados tras el Clásico

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho públicos sendos comunicados, en las últimas horas, en los que informa de las lesiones de Luis Suárez y Gerard Piqué en el Clásico de este pasado miércoles contra el Real Madrid. El central catalán tuvo que ser relevado del terreno de juego por Nelson Semedo entrada la segunda mitad, mientras que Luis Suárez terminó el partido renqueante.

Pues bien, ahora se ha sabido que lo más probable es que Ernesto Valverde no pueda contar con ninguno de los dos de cara a la primera jornada de LaLiga 2017-18 contra el Real Betis en el Camp Nou, quedándose de esta manera sin dos piezas básicas imprescindibles para que el conjunto azulgrana genere garantías en defensa y en ataque.

Lo de Luis Suárez es un golpe en la rodilla derecha que será tratado con pruebas este jueves, mientras que Gerard Piqué tiene que lidiar con una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda, a la espera también de que se le realicen pruebas médicas en las instalaciones del club.

Alineación de circunstancias para el Barça

Ernesto Valverde, por lo tanto, tendrá que confeccionar una alineación de circunstancias para recibir al Real Betis en el Camp Nou. Lo más probable es que Paco Alcácer ocupe el puesto de Luis Suárez como delantero centro, mientas que Mascherano podría formar pareja con Samuel Umtiti en la zaga defensiva, permitiendo de esta manera la presencia de Marlon Santos en la convocatoria como tercer central.

No se descarta, además, que Valverde pueda utilizar ya este mismo domingo a Paulinho, que será presentado este mismo jueves como tercer fichaje oficial del FC Barcelona 2017-18, tras los de Gerard Deulofeu y Nelson Semedo. Si algo no le falta a la plantilla culé es fondo de armario... Aunque faltará ver si es o no el adecuado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído