Ivan Rakitic, durante el partido contra la Roma en el Olímpico

RAKITIC, MALA PATA EN ROMA

ALARMA: ¡Rakitic se fracturó un dedo y tiene que ser operado!

Publicación:11/04/2018 - 16:53h

Actualización:11/04/2018 - 17:04h

Malas noticias para el Barcelona. En las últimas horas se ha sabido que Ivan Rakitic se fracturó el dedo de una mano durante el duelo contra la Roma en el Olímpico, por lo que tendrá que pasar por el quirófano, perdiéndose algunos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Las malas noticias para el FC Barcelona no comienzan y terminan con la eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Además de haber hecho el ridículo este pasado martes en el Olímpico, uno de los jugadores imprescindibles para Ernesto Valverde en las alineaciones, Ivan Rakitic, se fracturó el dedo de una mano y tendrá que pasar por el quirófano, según ha informado el club.

Rakitic, de esta manera, parece que se perderá el partido contra el Valencia este sábado en el Camp Nou, un encuentro que el FC Barcelona deseará ganar para seguir poniendo tierra de por medio en sus aspiraciones por conquistar LaLiga Santander por la vía rápida, y en el que se enfrentará a un equipo que llega en racha. También es probable que Rakitic se pierda algún partido más en las próximas semanas.

Rakitic, intervenido quirúrgicamente

El centrocampista croata se ha fracturado el metacarpiano del primer dedo de la mano izquierda, por lo que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, según han informado los servicios médicos del FC Barcelona.

Al igual que el resto de sus compañeros, Rakitic no estuvo ni mucho menos a su mejor nivel este pasado martes en el Olímpico. Perdió balones, no estuvo fino en la presión de balón y apenas participó a la hora de intentar dar salida al balón desde atrás para conectar con la delantera.

Ha jugado a un grandísimo nivel durante toda la temporada 2017-18, y ahora el FC Barcelona podría perderle por un periodo de tiempo que todavía se desconoce, pero que seguro le alejará de los próximos partidos que tiene el Barcelona en el calendario.

A Rakitic le vendrá muy bien el descanso

El croata, en cualquier caso, anda muy cargado de minutos durante los últimos meses, tanto con el FC Barcelona como con la selección de su país, y le vendrá bien el descanso para estar al máximo nivel de cara a los importantes partidos que tiene el Barcelona por disputar en este tramo final de la campaña, en LaLiga Santander y en la final de la Copa del Rey.

No se han dado detalles sobre cómo se produjo la fractura en el dedo de Rakitic, pero probablemente fue debido a un choque con un jugador de la Roma o a una mala caída tras recibir una entrada de los jugadores 'giallorossi'. El caso es que su fractura en el dedo es un nuevo inconveniente para el Barcelona, cuya semana no está siendo, por el momento, nada positiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído