El FC Barcelona visitó este miércoles al Bayern Múnich en el Allianz Arena, en un compromiso correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League e importante para marcar la clasificación a octavos de final o no, pensando también en el Benfica y el Dinamo de Kiev. Una fecha de infarto en la que solo los portugueses y catalanes tenían opciones, y en la cual Jordi Alba ha salido lesionado y preocupa, puesto que la enfermería azulgrana continúa inflándose con las ausencias marcadas de Pedri y Ansu Fati.  

En el 31', Alba tuvo que ser sustituido por el canterano Óscar Mingueza. El movimiento dejó una defensa muy extraña por parte del cuadro culé. Cuatro centrales y dos de ellos jugando de laterales: el uruguayo Ronald Araújo y el propio Mingueza. Y el lateral, Dest, jugando de extremo, que hasta esas alturas del encuentro no representó mayor peligro para el conjunto germano.  

Alba se había probado en el entrenamiento que el Barça efectuó este martes por la tarde (19.00h.) y fueron las sensaciones del futbolista las que determinaron si estaba para arriesgar y jugar ante el cuadro germano. Vale recordar, que Alba acabó el partido ante el Real Betis (0-1), disputado en el Camp Nou el pasado fin de semana por LaLiga Santander, con molestias musculares que le impidieron ejercitarse con sus compañeros y preparar el partido.   

Salió caro arriesgar

Incluso, Alejandro Balde, jugador del Barça B, apuntaba para ser el sustituto de Alba, en caso de no estar disponible. Al final, el mandamás de los azulgranas, Xavi Hernández, ha terminado por arriesgarse y ha fallado, así como en la disposición táctica inicial, puesto que se marcharon a los vestuarios abajo por 0-2, un resultado que los sentenciaba y les negaba el acceso a los octavos de final. 

Tras la última jornada disputada, el Bayern Múnich, ya clasificado, llegó para este encuentro liderando el grupo E con 15 puntos producto de cinco triunfos en igual número de encuentros. Mientras que el FC Barcelona segundo con siete unidades tras dos triunfos, un empate y dos derrotas. De terceros el Benfica con cinco puntos y cierra el Dinamo con solo una unidad.