Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona

EL TÉCNICO SOLO HA GANADO TRES PARTIDOS

Los alarmantes datos de Xavi en Europa con el Barça

Publicación:5/10/2022 - 15:49h

Actualización:5/10/2022 - 15:49h

Después de casi un año en el banquillo del FC Barcelona, Xavi no ha podido encontrar la fórmula para consolidarse con resultados en competiciones europeas, ganando solo tres veces en 11 compromisos

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona el técnico no ha perdido fuera de casa en los 18 partidos de Liga que ha disputado, pero la situación es totalmente diferente en la Champions LeagueEl conjunto azulgrana ha caído en todos los encuentros a domicilio que ha jugado con el técnico egarense, el último de ellos este martes ante el Inter de Milán (1-0) en el Giuseppe Meazza.

En Italia Xavi sumó la tercera derrota en los tres partidos a domicilio de la Champions que ha dirigido, y si incluimos la Europa League la pasada temporada la constante sigue igual. En la máxima competición, el Barça cayó ya dos veces en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich. Los alemanes se impusieron por 3-0 en la fase de grupos del curso 2021-22 y por 2-0 en la segunda jornada de la presente. Así, el global es de cero goles a favor y seis en contra. Ya en cuanto a la Europa League el equipo culé solo pudo empatar ante el Eintracht (1-1), aunque sí ganó en Napolés y en Turquía cuando enfrentó al Galatasaray.

Estos tropiezos han penalizado mucho al Barça. La derrota ante el Bayern la pasada temporada certificó la eliminación en la máxima competición europea y los dos de la temporada actual lo han dejado en una situación límite que deberá revertir en los tres encuentros que faltan para que finalice la fase de grupos. El primero de ellos, en el Spotify Camp Nou, el miércoles de la semana que viene, otra vez ante el Inter de Milán.

En el global de torneo europeos para Xavi, a las tres derrotas como visitante, se le suma también aquel doloroso revés en casa ante el Frankfurt, además de cuatro empates y solo tres victorias, dos de ellas en la pasada Europa League ante los rivales ya mencionados. El otro triunfo fue la goleada en la actual Champions ante el modesto Viktoria Plzen que se saldó con una goleada 5-1. 

Situación a resolver

Más allá del resultado en el Giuseppe Meazza, afectado por dos decisiones arbitrales muy discutidas por el Barça -el gol anulado por mano de Ansu Fati y el penalti no señalado por mano de Denzel Dumfries-, lo que preocupa es el pobre juego mostrado por el equipo de Xavi en Europa. El Barça se vio superado por el planteamiento defensivo de los de Simone Inzaghi y ahora están obligados a ganar el próximo 12 de octubre en el Camp Nou ante los italianos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído