Pedri durante el Barça-Real Sociedad / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL TALENTO PREMIA

Albert Benaiges, descubridor de Iniesta, se rinde ante Pedri

Publicación:6/01/2021 - 19:38h

Actualización:6/01/2021 - 19:38h

Albert Benaiges, quien en su momento fue el descubridor del manchego Andrés Iniesta, ha dado su bendición a Pedri, comentando incluso sobre el parecido entre ambos

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González, actual jugador del FC Barcelona, ha desatado una total obsesión en el entorno del club, dada su juventud y el gran rendimiento que ha mostrado desde que se incorporó a las filas azulgranas. Dichas circunstancias han desatado incluso una serie de comparaciones entre el canario y Andrés Iniesta, exfutbolista del equipo culé e histórico integrante de la selección de España, campeona del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los comparativos entre Pedri e Iniesta han llegado a tal punto que Albert Benaiges, quien fue el descubridor del talento del jugador manchego cuando apenas daba sus primeros pasos como futbolista ensu natal Fuentealbilla, ha intervenido con su opinión. El mismo ha reconocido ciertas semejanzas entre ambos, pero claramente mantiene su afán por el histórico mediocampista y actual conformante del Vissel Kobe de Japón.

A propósito de su apreciación sobre los notables parecidos entre Pedri e Iniesta, Benaiges ha comentado lo siguiente: "Poniéndolo en la misma franja de edad, Iniesta tenía un cambio de ritmo que Pedri todavía no ha demostrado tener. Además, hay que tener en cuenta que Iniesta vino de niño al Barcelona y Pedri ya vino mayor", declaraciones recogidas por el diario Marca.

Pedri vs Iniesta a los ojos de Benaiges

Albert Benaiges no solo destacó los inicios de ambos jugadores, nutriendo la disputa sobre las diferencias y similitudes de ambos. El mismo también habló sobre el estilo de los dos futbolistas, comentando lo siguiente: "Pedri es un jugador inteligente, importantísimo. Es técnicamente muy bueno. tiene una capacidad de esfuerzo muy buena. No es agresivo, pero hace transiciones defensivas y trabaja. En eso se parece mucho a Andrés. En cuanto a las acciones técnicas de Andrés quizás fuera más completas por el cambio de ritmo que tenía. Incluso ahora lo sigue teniendo".

Según Benaiges, otra similitud entre ambos surge fuera de los terrenos de juego, ya que, a sus ojos, ambos jugadores son enormes personas, aunque bastante discretos y hablando más con sus acciones partido tras partido. "Como persona se parecen bastante. Andrés y Pedri se parecen en la manera que tienen de relacionarse con sus compañeros en el vestuario", apuntó el descubridor de Iniesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído