Paco Alcácer, 'pichichi' de la Bundesliga

'PICHICHI' EN ALEMANIA

Alcácer, a un ritmo frenético: ya es máximo goleador de la Bundesliga

Publicación:29/11/2018 - 20:33h

Actualización:29/11/2018 - 20:33h

Paco Alcácer abandonó el FC Barcelona el pasado verano para emprender una nueva aventura en el Borussia Dortmund. El delantero valenciano está que se sale en el conjunto alemán y ya se ha colocado como máximo goleador de la Bundesliga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Paco Alcácer sigue brillando como nadie en la Bundesliga, siendo la gran revelación de la competición. El delantero valenciano ya es el máximo goleador del campeonato alemán con nueve goles en apenas siete partidos, unos números que promedian 1,29 goles por partido. Además, hay que recordar que muchos de ellos, especialmente nos primeros, no los jugó como titular.

En la tabla de goleadores alemanes también figuran, con los mismos tantos que Alcácer, Luka Jovic y Sébastien Haller, del Eintracht Frankfurt. No obstante, sus promedios son muy inferiores al del ex azulgrana. En el Borussia Dortmund no quisieron esperar para hacer efectiva la opción de compra que tenían por el jugador, que ya es del club alemán en propiedad.

El FC Barcelona ingresó 23 millones de euros por él, una cifra que ahora mismo parece muy baja por el rendimiento que ofrece. En su etapa como culé, hay que recordar que penas jugó con Ernesto Valverde y, pese a ello, marcó la nada despreciable cifra de 7 goles. Lo hizo en 23 partidos, algo ficticio, ya que en muchos de ellos jugó muy pocos minutos y apenas pudo participar.

Lo cierto es que el valenciano siempre cumplió en el FC Barcelona, incluso cuando le tocó jugar desubicado. Por la presencia de Leo Messi y Luis Suárez, muchas veces debía jugar desplazado a un costado, pero ni así se secó su olfato goleador. Lo raro fue que no tuvo apenas oportunidades, pese a que siempre aportó su olfato goleador y su astucia dentro del área.

El FC Barcelona tiene una mínima opción de recuperarle, ya que se reservó un derecho de tanteo sobre el futbolista, algo que significa que, en caso de que el Borussia Dortmund acepte una oferta por Alcácer, el club culé se lo llevaría abonando la misma cantidad. Esa sería la única vía para recuperarle. En el Camp Nou también se aseguraron un 5% de la plusvalía de una futura venta del jugador. Todo parece poco tras ver de lo que es capaz.

Goleadores de la Bundesliga

  • Paco Alcácer (Borussia Dortmund): 9 goles en 7 partidos - promedio de 1,29 por encuentro
  • Luka Jovic (Eintracht Frankfurt): 9 goles en 10 partidos - promedio de 0,9 por encuentro
  • Sébastien Haller (Eintracht Frankfurt): 9 goles en 12 partidos - promedio de 0,75 por encuentro

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído