El duelo ante el conjunto vallisoletano, marcado como “trascendental” por parte del técnico Ronald Koeman, supuso una victoria importante que acerca al Barça al liderato que mantiene el Atlético de Madrid, pero ahora por solo un punto de diferencia, con lo que los azulgranas dependen de sí mismos ya que tendrán un duelo directo ante los colchoneros.

Sin embargo, la ajustada victoria suscitó las sospechas y quejas por parte de los aficionados rivales, entre ellos Óscar Puente, alcalde de Valladolid, quien en un principio se expresó en su cuenta de Twitter sobre la mano de Jordi Alba en el área: “El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible”.

Posteriormente, volvió a expresar su descontento con el trabajo del cuerpo arbitral después de la expulsión de Óscar Plano de manera inmediata, sin hacer uso del VAR, tras una infracción sobre Dembélé: “Madre del amor hermoso. Qué desvergüenza. Minuto 80 y aún así vamos 0-0. Hay 11 héroes de blanquivioleta hoy. Qué indecencia”.

Acusaciones al árbitro de favorecer al Barça

Una vez culminado el encuentro, el alcalde cargó contra el árbitro principal tras la sufrida victoria del FC Barcelona: “Yo creo que el árbitro debe entrar al vestuario del Barça a echarles la bronca. Por poco no ganan. No han estado a la altura de su gran labor. Ha estado muy por encima de ellos”.

Al igual que Óscar Puente, la afición vallisoletana no tardó en pronunciarse en contra del colegiado por su actuación en el partido que supone un gran alivio para los dirigidos por Ronald Koeman, que ahora deberán enfrentar un reto mayor al enfrentarse al Real Madrid, un contrincante directo por el título.