Clasificación de LaLiga en la jornada 29

EL BARÇA TIENE A TIRO AL ATLÉTICO

Así queda LaLiga tras el agónico triunfo del Barça ante el Valladolid

Publicación:5/04/2021 - 23:24h

Actualización:5/04/2021 - 23:55h

LaLiga está más emocionante que nunca tras la jornada 29 y el Atlético ya siente el aliento del FC Barcelona. Los culés están a solo un punto de los colchoneros tras ganar al Valladolid y dependen de sí mismos para ganar el título

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander está al rojo vivo en estos momentos después de la victoria del FC Barcelona sobre el Valladolid en el Camp Nou. Los azulgrana no fallaron a su cita con el campeonato español y vencieron a los pucelanos por un ajustado 1-0. El gol de Ousmane Dembélé en el 90 puso a los culés a un punto del Atlético de Madrid en la clasificación, que perdió en Sevilla por 1-0 y que tiene también al Real Madrid a solo 3 puntos.

Tras vencer a los vallisoletanos, los de Ronald Koeman se ponen con 65 puntos y ahora mismo dependen de sí mismos para conquistar el título liguero. Pero la victoria contra los de Pucela fue muchísimo más complicada de lo esperada y el encuentro estuvo a punto de acabar con un doloroso 'pinchazo'. Los de Sergio González completaron un partidazo y solo Dembélé, el cansancio y la expulsión de Óscar Plano pudieron con ellos.

El Barça hizo su peor partido en bastante tiempo y estuvo muy incómodo, sobre todo en la primera parte. En la segunda, los azulgrana mejoraron y llegaron con más claridad al área rival, pero solo tuvieron un par de ocasiones claras antes del tanto de Ousmane. Por suerte, en el último instante el francés decidió con un fuerte zurdazo desde dentro del área para dar alas a los suyos en Liga. Los catalanes llegarán al Clásico de la próxima jornada sabiendo que ganando todo serán campeones de Liga.

A pesar de su derrota del pasado domingo, el Atleti continúa en lo más alto de la clasificación. Los 'colchoneros' suman 66 puntos y aunque siguen dependiendo de sí mismos para alzar el título, van claramente a menos con el paso de las jornadas. Da la sensación de que pueden perder puntos ante casi cualquier rival y el Barça e incluso el Madrid podrían terminar pasándoles por la derecha si no reaccionan de inmediato.

Los madridistas, por cierto, ganaron de nuevo contra el Eibar en su encuentro del sábado. Los de Zinedine Zidane vencieron por 2-0 a los armeros con goles de Marco Asensio y Karim Benzema en un duelo en el que casi no pasaron apuros. Los vascos no tuvieron su día y dejaron muchos espacios atrás que los blancos aprovecharon para sumar tres nuevos puntos que les hacen sumar 63 y les dejan a tres del Atlético en la pelea por LaLiga.

El Sevilla sigue intentando 'cazar' a los de arriba

Cabe destacar, además, que el Sevilla sigue intentando acercarse a los primeros puestos del campeonato y ahora mismo tiene 58 puntos. Los de Julen Lopetegui están aún algo lejos de Madrid, Atleti y Barcelona, pero no van a rendirse y apurarán sus opciones de meterse de lleno en la lucha por el título. Quedan aún muchos puntos en juego y los andaluces, que casi tienen ya una plaza asegurada en Champions, lo intentarán hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído