Crónica del Barça-Valladolid de Liga

EL BARÇA SE PONE A UNO DEL ATLÉTICO

Dembélé 'salva' al Barça en el último minuto y pone el liderato a tiro (1-0)

Publicación:5/04/2021 - 22:59h

Actualización:5/04/2021 - 23:44h

El FC Barcelona sufrió mucho más de lo esperado contra un durísimo Real Valladolid, pero logró superar a los pucelanos con un solitario de Dembélé en el minuto 90. Los culés se ponen a un punto del Atlético de Madrid en la lucha por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Valladolid salió 'contestón' al Camp Nou y sorprendió en la primera parte a un FC Barcelona que mostró su peor cara en bastantes semanas. Los azulgrana no encontraron su ritmo habitual de juego y sufrieron contra un conjunto vallisoletano que se sintió comodísimo en los primeros 45 minutos. Los de Sergio González incomodaron mucho a los culés y tuvieron varias de las llegadas más peligrosas del encuentro hasta el intermedio.

Kenan Kodro estuvo a centímetros de marcar el 0-1 en el minuto 9 tras un gran centro lateral que el vasco remató con potencia de cabeza desde dentro del área. El ex del Athletic Club mandó su cabezazo de lleno al larguero de la portería de Marc-André ter Stegen. El alemán ya estaba completamente vencido, por lo que el Barça se salvó gracias a la madera y el resultado no se movió en los primeros compases del choque.

El Barcelona estaba incómodo y solo funcionaba a chsipazos, pero aún así podría haber estado muy cerca del gol si el árbitro llega a señalar penalti sobre Sergiño Dest en el 22. El defensa del Valladolid tocó al lateral al borde del área, pero ni el colegiado ni el VAR vieron infracción y la jugada pasó a la historia. Poco después, Roque Mesa volvió a avisar a los azulgrana con una internada que mandó por encima del larguero.

El partido se encaminaba al descanso con el 0-0, pero en los últimos minutos de la primera parte el Barça empezó a funcionar algo mejor y tuvo un par de llegadas claras. En el 41, Leo Messi no acertó en su remate tras una buena dejada de Dembélé que el '10' mandó a las piernas de un defensa. No mucho después, en el descuento del primer tiempo, Pedri tuvo la oportunidad más clara de los culés en el primer tiempo con un buen tiro desde fuera del área que pararon entre Masip y el palo.

El encuentro se abrió en la segunda mitad y el conjunto barcelonista tuvo más llegadas y opciones claras de abrir el marcador. Pero a pesar de eso, fue el Valladolid el primero en acercarse seriamente y meter el miedo en el cuerpo. Lucas Olaza se fue de dos en la izquierda, se metió en el área y mandó el balón al lateral de la red con un buen disparo con la zurda que pudo haberse convertido en el primero del choque.

Dembélé decidió el duelo 'in extremis'

Pero a pesar de esa ocasión, el Barça fue a más en los segundos 45 minutos y un instante después de la llegada del lateral uruguayo Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann pudieron marcar el 1-0. Primero fue el francés quien puso a prueba a Masip tras un gran pase al hueco de Messi, pero el portero catalán sacó una gran mano y evitó la diana del galo. En el rebote, el 'Principito' cabeceó de primeras a la desesperada, pero su cabezazo se fue fuera por centímetros.

Koeman, que al descanso decidió dejar dos centrales y 'subir' a De Jong al centro del campo para crear superioridad, alrededor de la hora de partido tiró la casa por la ventana con los cambios y puso todo lo que tenía sobre el césped. El holandés sacó a Braithwaite y Trincao, además de a Araújo, y se quedó con solo Frenkie y Pedri en el mediocampo buscando el ansiado gol de la victoria, que se estaba resistiendo.

Los cambios consiguieron encerrar algo más al Valladolid, pero no lograron que el Barça creara verdadera sensación de peligro. El duelo estaba entrando en su recta final con el empate a cero y a los azulgrana por lo menos les sonrió la fortuna con la expulsión de Óscar Plano en el 79. El centrocampista de los pucelanos se fue a la calle para sorpresa de muchos tras una dura entrada por detrás que pareció de amarilla, pero que el colegiado apreció como roja.

Los barcelonistas necesitaban la victoria para depender de sí mismos para ganar LaLiga, pero los vallisoletanos aguantaban estoicos el 0-0 con inferioridad numérica. Por suerte para los catalanes, los de Sergio no pudieron aguantar las embestidas culés hasta el final y en el 90 Dembélé aprovechó un rebote dentro del área para marcar con un potente zurdazo la diana del triunfo. Un tanto importantísimo que decidió un choque tremendamente complicado que deja al Barça a un punto del Atlético de Madrid. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-0 Real Valladolid

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Riqui Ouig, min 87), Mingueza (Araújo, min 64), De Jong, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Braithwaite, min 64), Pedri (Ilaix, min 77); Messi, Griezmann (Trincao, min 63) y Dembélé.
  • Real Valladolid: Masip; Janko (Hervías, min 65), Bruno, Javi Sánchez, Olaza, Nacho Martínez; Alcaraz, Roque Mesa, Plano; Kodro (Waldo, min 85) y Sergi Guardiola (Marcos André, min 77).
  • Árbitro: Jaime Latre.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Dembélé (min. 90).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Valladolid

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído