Aleix Vidal no cuenta para Luis Enrique en la plantilla del FC Barcelona, y las seis ausencias consecutivas en las últimas convocatorias del equipo son la clara muestra de ello. Por ese motivo, el diario "MD" asegura que el lateral tarraconense habría lanzado un desesperado mensaje en el vestuario azulgrana, asegurando a sus compañeros que desea abandonar el club.

"Quiero irme", habría soltado Aleix Vidal, siendo consciente de que la situación que atraviesa en el Barça difícilmente se pueda revertir en los próximos compromisos. La voluntad del jugador es marcharse traspasado durante el mercado de fichajes de invierno, pero de momento ningún club ha expresado una oferta formal por sus servicios, a pesar del interés existente en múltiples equipos.

Además, se desconoce también por cuánto dinero estaría dispuesto el Barcelona a traspasar a Aleix Vidal, dado que se trata de un jugador que no ha sido ni mucho menos amortizado desde que se le fichara hace dos veranos procedente del Sevilla FC.

Luis Enrique no contaría con él porque cree que no entrena al nivel esperado, y con el paso de las semanas la situación no ha mejorado. En este contexto, desde el club son conscientes de que lo más probable es que la situación acabe mal, con el futbolista siendo traspasado y dejando el puesto libre para la llegada de otro carrilero, posiblemente Joao Cancelo.

El FC Barcelona fichó a Aleix Vidal a cambio de 18 millones de euros fijos y cuatro más en concepto de variables, pero lo que entonces parecía una jugada maestra finalmente no ha salido como se esperaba.