A su llegada al banquillo del Camp Nou, Ernesto Valverde avisó que habría oportunidades para todos, pero con el paso de los partidos se han ido definiendo los candidatos a aligerar el vestuario del FC Barcelona en enero. El técnico quiere manejar una plantilla más corta, y uno de los que podría abandonar la nave es Aleix Vidal, al que le ha vuelto a salir un pretendiente.

Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, tiene libertad de decisión en la Roma, y estaría muy pendiente de su situación. El director deportivo gaditano fue quien le llevó al Sánchez Pizjuán procedente del Almería, y continúa viendo en él un jugador muy aprovechable para el frente de ataque.

Las intenciones de los 'giallorossi' pasarían por ahorrarse un traspaso en el próximo mercado de fichajes y centrarse en una cesión con opción de compra posterior, de cara a un verano en el que tendrían más capacidad en el apartado económico. Ni el Barça ni Aleix Vidal ven con malos ojos aceptar una salida, y de momento ya hay varias ofertas sobre la mesa.

LaLiga, prioritaria

El único inconveniente para la Roma es la voluntad del propio Aleix Vidal de permanecer en LaLiga, un hecho que les restaría opciones frente al resto de rivales en la carrera por hacerse con sus servicios. En el campeonato nacional, Valencia y sobre todo Sevilla han mostrado interés en el catalán. Las posibilidades entorno a su traspaso pasan igualmente por la misma fórmula, una cesión con opción de compra.