Aleix Vidal durante el partido ante el Liverpool

Titulares los tres partidos

Aleix Vidal y Juan Cámara, indiscutibles para Luis Enrique

Publicación:6/08/2016 - 19:13h

Actualización:6/08/2016 - 19:17h

El entrenador del FC Barcelona volvió a confiar ante el Liverpool en los dos titulares que ya habían jugado ante Celtic y Leicester City. Si bien Cámara volverá al filial en breves, todo apunta a que Aleix Vidal será titular en la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Frente al Liverpool y en el tercer encuentro amistoso de esta pretemporada 2016-2017, Luis Enrique volvió a confiar los costados del FC Barcelona para Aleix Vidal y Juan Cámara. Dos jugadores que se habían mostrado muy sobrios en los dos amistosos anteriores ante Celtic y Leicester, donde fueron titulares. Dos jugadores que tuvieron que lidiar en los primeros 45 minutos con las rápidas contras del equipo de Klopp pero que parece pasaron la prueba.

Si bien Cámara volvierá al filial y tiene difícil poder jugar partidos con el primer equipo dada la competencia con Jordi Alba y Lucas Digne, no se descarta que "Lucho" cuente con él para muchos entrenamientos ni tampoco que, en caso de alguna lesión, pueda tirar de él. Ya la pasada temporada el asturiano demostró confiar mucho en él y esta pretemporada ha sido la de su confirmación, jugando y haciéndolo muy bien.

Por su parte, Aleix Vidal también ha demostrado un nivel óptimo desde el carril diestro. En la primera prueba donde se jugaba ante Sergi Roberto la titularidad, pues Busquets ya estaba de vuelva, Vidal fue el elegido para salir desde el inicio. Y lo hizo realmente bien en el primer tiempo, igual que se le ha visto en los partidos anteriores frente a los escoceses y británicos. 

Partidos que han hecho que Aleix vuelva a recuperar la confianza perdida con Luis Enrique. El carrilero diestro a penas contó en la segunda mitad de la pasada temporada después de, tal y como reconoció él mismo, no haber estado a la altura en los entrenos. Ahora está enchufado, tiene la titularidad en su mano y no la regalará. De hecho, todas las pistas que ha ido dando el técnico blaugrana hacen creer que pueda acabar siendo el lateral diestro en el partido del Pizjuán el próximo domingo, cuando el Barça dispute la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla FC. Pero primero estará el encuentro ante la Sampdoria del Joan Gamper, última prueba de fuego para él. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído