Jordi Alba en un calentamiento del Barça

XAVI APUESTA POR BALDE

Alejandro Balde aparta al renovado Jordi Alba del XI del Barça

Publicación:2/02/2023 - 19:43h

Actualización:2/02/2023 - 19:43h

Contra el Betis, Jordi Alba sumó su cuarto partido consecutivo partiendo desde el banquillo. A pesar de que está a un buen nivel, Xavi Hernández continúa apostando por Alejandro Balde en los partidos 'grandes'

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha dejado claro en este 2023 cuál es su alineación de gala en el FC Barcelona, al mismo tiempo de que ha encontrado la fórmula para que su equipo muestre su versión más convincente sobre el terreno de juego. En el camino, ha tenido que tomar decisiones importantes y prescindir de algunos jugadores que antes parecían intocables en sus planes.

El caso más evidente fue el de Gerard Piqué, ahora retirado, pero en esta temporada ha sido más que notorio cómo Jordi Alba, tercer capitán del Barça, ha ido perdiendo relevancia en los planes de Xavi, a pesar de que en este 2023 ha mostrado una versión más que convincente y ha sido importante en el equipo. Desde que regresó de Qatar, sin ir más allá, ha repartido tres asistencias. 

Participó en goles contra el Intercity, Ceuta, ambos como titular, y ante el Girona durante el fin de semana tras salir desde el banquillo. En total, ha dado cinco en 1.283 minutos (18 partidos) en los que únicamente trece fue titular. Sale a asistencia cada 256.6 minutos, con un promedio mayor que Alejandro Balde y Marcos Alonso.

A pesar de que las cifras de Alba son superiores y que, en definitiva, ha sabido cómo ayudar al equipo en lo que va de temporada, está lejos de ser un titular indiscutible. Principalmente porque Alejandro Balde, de 18 años, le ha dejado en el banquillo. Esta temporada apunta a ser la transición definitiva en el lateral izquierdo del Barça y el canterano pasará a ser el 'rey' en ese puesto. 

Balde, indiscutible 

La irrupción de Alejandro Balde en el Barça, en esta temporada, ha sido muy positiva y ha generado un impacto inmediato. La movilidad, velocidad y buena toma de decisión del futbolista le están convirtiendo en un jugador insustituible para Xavi Hernández, con mucha razón. Es el lateral izquierdo del futuro, pero también del presente y la intención del club es que se vaya afianzando, desde ya, en su puesto. 

En el Benito Villamarín volvió a dejar una grandísima actuación que coronó con la asistencia a Raphinha para celebrar el gol con el que el Barça abrió el marcador. Llegó a línea de fondo e hizo llegar el esférico al brasileño para que lo empujara a lo más profundo de la red. No fue el único punto resaltante, porque su actuación fue merecedora del 'MVP' que recibió. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído