Alejandro Balde en un encuentro con el FC Barcelona

EL CLUB QUIERE RENOVAR AL LATERAL ZURDO

Alejandro Balde, asunto pendiente del FC Barcelona

Publicación:30/09/2022 - 20:59h

Actualización:30/09/2022 - 20:59h

El FC Barcelona busca el mejor momento para empezar las negociaciones para renovar a Alejandro Balde. El defensor ha iniciado muy bien el curso y ya se ha ganado un lugar en el futuro del club

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde ha sido sin duda una de las grandes sorpresas de este inicio de curso en el FC Barcelona. Con solo 18 años, su gran pretemporada convenció a Xavi, hasta el punto de que el de Terrassa le ha dado la titularidad en el lateral izquierdo en cinco de los seis partidos de Liga hasta ahora. El lateral solo se perdió el primero, ante el Rayo y tras aquel encuentro, el técnico culé decidió un cambio de generación por Jordi Alba.

Internacional sub-21 con la selección española, consideran en el club que el jugador es un valor de futuro y, por ello, desean revisar su contrato, aunque lo harán sin prisas y marcando el club los tempos. Balde renovó su contrato hace poco más de un año, firmando un nuevo acuerdo hasta el 30 de junio del 2024, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. 

En el Barça han dejado claro que no querían desprenderse de él y en el verano ignoraron ya alguna oferta. De hecho ya hubo contactos entre el club y el representante del jugador, Jorge Mendes, aunque no se ha profundizado en la renovación de Balde, según apunta 'Sport'. Ambas partes saben que no habrá demasiado problema para encaminar su renovación y por ello se han citado para más adelante.

El Barça sabe que el defensa está blindado con su cláusula y prefiere esperar para empezar las reuniones ya con alguna cantidad sobre la mesa. Eso sí, le gustaría llegar a un acuerdo meses antes de que finalice la presente temporada, pues no quiere que el jugador empiece el siguiente curso sabiendo que acaba contrato el siguiente 30 de junio de 2024.

Enfocado en el ahora

Balde está concentrado en continuar en el Barça ahora que ha logrado hacerse con una plaza en el primer equipo a pesar de buena competencia con Alba y Marcos Alonso, dos jugadores con un futuro incierto dentro del Camp Nou. El primero acaba contrato en el 2024, pero el club desearía resolver antes ese compromiso y Alonso, aunque es un jugador que gusta a Xavi, acaba contrato el 30 de junio de 2023. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído