Alejandro Balde con la nueva camiseta del Barça

EL CANTERANO ES UN BALUARTE PARA EL BARÇA

Alejandro Balde es el español 'más valioso' de su categoría

Publicación:29/08/2023 - 14:12h

Actualización:29/08/2023 - 14:12h

El Barça ha encontrado lateral izquierdo de cara al futuro en Alejandro Balde. El defensor ha crecido exponencialmente en el último año y está cotizado como el futbolista español más valioso nacido en 2003

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confeccionado una parcela defensiva de ensueño con varios futbolistas que han crecido dentro de las categorías inferiores de la institución. Ronald Araújo es un fijo en las alineaciones de Xavi Hernández cuando está sano, mientras que Alejandro Balde ha dado pasos agigantados que le han convertido en el lateral izquierdo de presente y futuro.

Balde, el español más valioso nacido en 2003

A sus 19 años, tuvo un voto de confianza del entrenador y ha sido protagonista absoluto por el carril zurdo, lo que ha elevado considerablemente su valor de mercado en tan solo una temporada. De hecho, una información desvelada por el diario 'SPORT' sostiene que es el futbolista español más valorado de su categoría según el portal web 'Transfermarkt'.

El nacido en 2003 ha elevado exponencialmente su precio, pasando de los 8 millones de euros en junio de 2022 a los 50 'kilos' durante esta ventana de traspasos. Esto le convierte en un baluarte para el Barça y también para la selección española, ya que 'La Roja' tiene dos laterales izquierdos de garantías (José Luis Gayà) para este y los próximos procesos mundialistas.

Quiere triunfar en el Barça

Así las cosas, en Barcelona ya tendrían todo hecho para encaminar su renovación de cara al futuro teniendo en cuenta que quedará libre de contrato en 2024. Los clubes más importantes del continente quieren hacerse con sus servicios, aunque la postura del propio jugador es triunfar en el Spotify Camp Nou y continuar bajo la disciplina de Xavi para luchar por todos los títulos y tener un cupo para la Eurocopa 2024 y el Mundial 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído