balde barça lesion

BALDE, LISTO PARA SU INTERVENCIÓN

Alejandro Balde ya está en Finlandia para ser operado

Publicación:29/01/2024 - 19:58h

Actualización:29/01/2024 - 21:01h

Alejandro Balde tendrá que pasar por el quirófano tras haber caído lesionado en la visita del FC Barcelona al Athletic Club, en San Mamés. El lateral izquierdo ha dicho 'adiós' a la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde ya está en Turku, Finlandia, para ser intervenido quirúrgicamente. El FC Barcelona confimó durante el sábado que el jugador sufría una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho y, aunque tenía la posibilidad de seguir un tratamiento conservador y 'esquivar' el quirófano, los servicios médicos le recomendaron la operación para eliminar el problema de raíz y evitar posibles recaídas en el futuro. 

La consecuencia es que se pierde el resto de la temporada, puesto el tiempo mínimo de baja serán cuatro meses. Es una baja dura de asumir para un Barça que, en nómina, solo tiene a Balde -y al también lesionado Marcos Alonso- como alternativa para el lateral izquierdo. Ahora, Xavi Hernández tendrá que ir probando sobre la marcha, con Héctor Fort y Joao Cancelo como principales candidatos para ocupar la posición. 

Alejandro Balde viajó este lunes a Turku

Lo cierto es que el jugador formado en La Masia ha viajado este lunes a Turku para prepararse para la intervención. Abandonó Barcelona alrededor de las 11:00 horas, acompañado por el doctor Ricard Pruna, quien estará encargado de seguir desde muy cerca todo su proceso, y será operado durante la jornada del martes por el doctor Lasse Lempainen, quien ha sido protagonista de intervenciones a jugadores como Sergi Roberto o Reece James, entre otros futbolistas de máximo nivel. 

La previsión es que, como en casos anteriores, el Barça emita un nuevo parte médico confirmando los resultados de la intervención quirúrgica de Alejandro Balde. Evitarán ofrecer un tiempo de baja estimado -como con el resto de los jugadores que caen en la enfermería-, aunque queda confirmado que volverá a la acción en la temporada que viene. Tenía la posibilidad de recortar plazos, con el tratamiento conservador, pero se exponía a más problemas.

¿Fichará el Barça a un relevo? 

Desde el club tenían la previsión de fichar a un relevo para Balde, aprovechándose de la normativa de LaLiga que permite al club inscribir a un jugador por el 80% de lo que resta del salario del jugador -por perderse todo lo que queda de curso-, pero ahora está en entredicho. Todo parece indicar a que, si el Barça tiene posibilidad de fichar a un jugador 'in extremis' y antes del 1 de febrero, será un mediocentro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos