Darvich celebrando un gol en la final

DARVICH MARCÓ UN GOL ANTE FRANCIA

Noah Darvich se corona con Alemania en la final del Mundial Sub-17

Publicación:2/12/2023 - 17:57h

Actualización:2/12/2023 - 18:00h

Noah Darvich lideró a la selección alemana hacia la victoria en la final del Mundial Sub-17, superando a Francia para asegurar el título. El centrocampista del Barça Atlètic desempeñó un papel crucial al marcar un gol y dirigir al equipo germano hacia su primer campeonato mundial Sub-17

Ver calendario del FC Barcelona

La Alemania de Noah Darvich se coronó campeona del mundo Sub-17 en Indonesia. En una emocionante final contra Francia que se resolvió en la tanda de penales, los germanos lucharon hasta el final y aguantaron un apurado 2-2 con uno menos. Darvich fue una de las figuras destacadas del encuentro, siendo vital en el centro del campo alemán y anotando un golazo que permitió a su selección levantar el trofeo. Esta victoria marca un hito para Alemania, que consigue su primer título mundial Sub-17.

Fue una trepidante final en la que ocurrió de todo. Los alemanes llegaron a colocarse con un 2-0 en el marcador, pero Francia les plantó cara y, a raíz de una expulsión en el combinado germano en el minuto 69, los 'galos' consiguieron empatar el partido y forzar la prórroga. Alemania aguantó pese a ser uno menos y en la tanda de penales culminaron el trabajo. El '10' germano alzó al cielo de Indonesia el trofeo que los acreditaba como campeones del mundo.

Darvich, referente en la selección

Capitán y referente del equipo alemán, el centrocampista fue fundamental para la victoria de su selección, demostrando su valía, al igual que cuando ganaron la Eurocopa Sub-17 en Hungría. Es notable mencionar que la final del torneo europeo en Budapest también enfrentó a Alemania contra Francia, con los alemanes nuevamente saliendo victoriosos en la tanda de penales.

El jugador del Barça Atlètic se destacó como uno de los nombres destacados del torneo y regresará a la Ciudad Condal con mucha experiencia ganada. El mediocentro exhibió su talento y clase con cuatro asistencias y dos goles, llevando el brazalete con autoridad y reafirmando su estatus como uno de los futbolistas más prometedores de su generación.

En lo que respecta a su papel como azulgrana, la joven promesa se está adaptando gradualmente a su nueva vida en el Barcelona. A pesar de haber tenido un papel destacado con el Juvenil A en la UEFA Youth League, aún no ha sido utilizado regularmente por Rafa Márquez en el filial. El propio jugador es consciente de que necesita tiempo para mostrar su mejor rendimiento con la camiseta blaugrana: "Irme al Barça me ha hecho madurar; estoy viviendo solo por primera vez y lejos de casa, pero mejoro cada semana, estoy contento", ha asegurado. Tras proclamarse campeón del mundo, el alemán continuará su progreso en Cataluña donde seguro que también le esperan grandes éxitos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído