Alemania no dudó en casa frente a la débil selección de San Marino y ya roza con la punta de los dedos su clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. A falta de dos jornadas para el final de la fase previa, un empate en el próximo encuentro frente a la República Checa aseguraría a los germanos su presencia en la cita rusa.

El enfrentamiento fue un festival para la selección que dirige Joachim Löw, que escenificó un monólogo en el que acabó anotando siete goles a su rival. Julian Draxler, Sandro Wagner (3), Amin Younes, Shkodran Mustafi y Julian Brandt fueron los encargados de marcar contra un combinado que apenas pudo oponer resistencia.

Con la clasificación matématica para el Mundial a un paso, se prevee que la 'Mannschaft' siga haciendo pruebas en su once de cara a la próxima cita, la Copa Confederaciones que también se disputará en Rusia este verano.

Ter Stegen, inédito

Aunque arrancó el encuentro como titular y tuvo tiempo de tocar un par de balones, el jugador del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen vivió una noche plácida en el duelo de su selección contra San Marino. La República europea no pudo contener la ofensiva alemana y ni siquiera logró disparar, ni a portería ni fuera.