Ter Stegen y Messi antes de un penalti en un Alemania-Argentina

Ahora cierra el arco del Barça

El día que Ter Stegen le paró un penalti a Leo Messi

Publicación:30/05/2017 - 17:48h

Actualización:30/05/2017 - 18:08h

El cancerbero alemán Marc-André ter Stegen selló su renovación por el FC Barcelona este mismo martes, lo que le llevará a seguir de blaugrana por lo menos hasta 2022. Un portero para una década que llegó a pararle un penalti a Messi antes de ser azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde que se enroló en la cantera del Borussia Mönchengladbach con cuatro años, Marc-André ter Stegen ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los mejores porteros del Mundo. Afianzado ya en el arco del FC Barcelona, con quien ha firmado hasta 2022 este mismo martes, le internacional alemán es el mayor ejemplo de profesionalidad posible.

Sólo existe una palabra en el diccionario del meta: trabajo. Ese que le ha llevado hasta donde está ahora, titular indiscutible en el cuadro azulgrana y en la selección de Alemania. Precisamente con el combinado germano tuvo lugar una anécdota que todavía recuerda.

Pues fue Ter Stegen el primer portero en pararle un penalti a Leo Messi con Argentina. Fue un quince de agosto de 2012, en Frankfurt, durante un amistoso entre ambas selecciones.

Alemania con diez y Ter Stegen le para el penal a Messi

A la media hora de partido el meta Zieler fue expulsado al cometer un penalti sobre Higuaín y Ter Stegen se ponía en su puesto. Lionel chutaba desde los once metros y el guardameta, que por aquel entonces no compartía equipo con él, adivinó sus intenciones para pararlo. Finalmente el partido acabó con victoria albiceleste por uno a tres dada la inferioridad, pero esa intervención servía para mantener momentáneamente el cero a cero en el luminoso

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído