Ferran Torres celebra un gol con el City

EL VALENCIANO ES UNA PRIORIDAD

Alemany avanzó que habrá salidas en enero para que llegue Ferran Torres

Publicación:22/12/2021 - 08:44h

Actualización:22/12/2021 - 12:46h

Mateu Alemany ofreció unas declaraciones sobre el futuro inmediato del Barça. El directivo azulgrana tiene claro que deben haber salidas, y que Ferran Torres es el objetivo principal de este mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresa a casa después de su empate 1-1 ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, y ya se prepara para el mercado de fichajes. Sin más compromisos en los próximos 10 días, la institución esta lista para lo que puede ser un 'carrusel' de emociones en enero. Mateu Alemany, director deportivo blaugrana, tiene presente que el objetivo principal es Ferran Torres, y que el club no va a desistir en ello.

En unas declaraciones para 'Movistar', el español tiene claro cual es el plan de la entidad para estos días. "Tenemos muchos deberes, lo primero es hacer 'fair play' financiero para poder fichar. Tienen que haber salidas. Está claro lo que queremos, aunque no lo diré", dijo el ex presidente del Mallorca. Los azulgrana deben hacer varios movimientos primero con jugadores como Philippe Coutinho y Samuel Umtiti. Ambos representan un 'obstáculo' con el límite salarial del equipo, y si no consiguen otro destino para el 31 de enero, será imposible incorporar nuevas piezas.

Con respecto a Ferran Torres, el extremo del Manchester City que tanto gusta a los catalanes, Alemany se limitó. "Tenemos las ideas claras, vamos paso a paso". El jugador ha sonado para el Barça desde hace meses, y el mismo futbolista quiere llegar a la Ciudad Condal. Ya ha dado el "sí", y solamente queda el acuerdo financiero con el City para lograr su aterrizaje en el Camp Nou.

Por último, no habló sobre la situación contractual de Dembélé, y prefirió destacar su actuación de este martes ante los andaluces. "Ousmane nos da mucho, crea peligro a los contrarios. Nos ha faltado rematar. Vamos por el buen camino, hay que estar satisfechos con la progresión, pese a tener bajas importantes como Ansu o Memphis", concluyó el directivo culé.

Pequeñas 'chispas' en Andalucía

El Barça disputó su último encuentro del año a domicilio ante el Sevilla, el escolta del Real Madrid en la cima de la tabla de clasificación. Los de Xavi Hernández mostraron pequeños 'destellos' de lo que puede llegar a ser este equipo en un futuro. Posesión, control de los tiempos y buenas llegadas. Sin embargo, hace falta contundencia y gol. Es por esto que es necesaria la llegada de un 'killer' del área y de un extremo que, sumado con el regreso de Pedri y Ansu Fati, hagan 'explosiva' la ofensiva del técnico egarense. Aún hay camino por recorrer, pero las sensaciones son buenas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído